Justicia para Lizbeth: Denuncian a hombre que atacó a su esposa con aceite caliente

La piel de la espalda de la mujer quedó llena de ampollas causadas por el ataque. Foto: Twitter/@Martha_Herrera

En redes sociales, grupos feministas se han movilizado para pedir justicia para Lizbeth, una mujer originaria de Veracruz que fue atacada por su esposo con aceite caliente.

De acuerdo con lo publicado por activistas en Twitter, el presunto agresor responde al nombre de José Salazar, quien es buscado para ser llevado ante las autoridades del estado de Veracruz para responder a las agresiones físicas que ejerció en contra de su esposa Lizbeth.

En los mensajes de las redes sociales se han compartido fotos donde aparece el presunto agresor, quien echó aceite caliente sobre la espalda de la mujer que reside en el municipio de Ixhuatlán de Madero, ubicado al norte de Veracruz.

También se pueden ver fotos que le fueron tomadas a la víctima, Lizbeth. En ellas se aprecia la piel de la espalda de la mujer lastimada y llena de ampollas causadas por el ataque.

Debido a la difusión de estas imágenes, hombres y mujeres han pedido la atención del Gobierno del estado y exhortaron a que este crimen no quede impune, pues las mujeres en Veracruz son constantemente violentadas.

Veracruzana pierde el ojo por ataque con ácido

Cabe recordar que esta misma semana se dio a conocer la historia de Micaela, una mujer que fue atacada por su vecina con ácido, el cual le cayó en la cara cuando ésta se encontraba en la vía pública.

Debido a este ataque, la mujer originaria de Veracruz perdió un ojo y corre el riesgo de perder también el otro.

Familiares de Micaela pidieron a las autoridades de Veracruz que atiendan su caso, pues la agresora aún camina con toda impunidad por las calles del municipio de Colipa amenazando a los testigos.

Otra noticia que también ha trascendido en los últimos días fue el femincidio de Monse, una joven que fue golpeada por su pareja.

  • Este último caso ocasionó la movilización de grupos feministas de Veracruz el fin de semana pasado.

Qué opinas