¿Es un ovni? Extraña nube se forma en cielo de Xalapa

Fueron varios los habitantes de Xalapa que no perdieron la oportunidad de mirar hacia arriba para corroborar el hecho. Foto: Twitter/@sirena_sinmar

Como si se tratara de una señal de la vida fuera de la Tierra, la mañana del lunes 25 de octubre, el cielo de Xalapa, Veracruz, se tornó extraño al formarse una rara nube que parecía un objeto volador no identificado (ovni), la cual fue viralizada por los internautas mediante fotos que circularon en las redes sociales.

En Twitter, el usuario Cristian H. Teczon V. publicó dos imágenes donde se puede ver un cielo de azul intenso que contrasta con un moteado blanco. El paisaje es atravesado por una nube circular que se asemeja a un platillo volador. La nube ovni pareciera dejar parte de su materia durante su viaje.

Fueron varios los habitantes de Xalapa que no perdieron la oportunidad de mirar hacia arriba para corroborar el hecho, y sorprendidos, compartieron sus mejores fotos en sus cuentas de redes sociales.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (CEPM) compartió una imagen de una nube similar a la que apareció en el cielo de Xalapa, la cual se “puso de sombrero” el volcán Popocatépetl.

Espectacular nube lenticularis está sobre el Popocatépetl, visto por las cámaras de @webcamsdemexico desde Tianguismanalco, Puebla y desde la Ciudad de Puebla

CEPM

¿Qué es la nube lenticular o lenticularis y por qué se forma?

No es la primera vez que un hecho de esta naturaleza se presenta en México, y al respecto, las autoridades han explicado que se forman gracias a las condiciones climáticas como los fuertes vientos y la presión atmosférica.

Tras paso de tormenta Cristóbal, se forma tornado, así las postales de la naturaleza

Posted by Juglar Lunático on Thursday, June 4, 2020

Para que las nubes lenticulares se formen es necesario que primero haya un flujo de viento ascendente relativamente fuerte y en el que se encuentre con una inversión térmica en la atmósfera.

Estas condiciones se dan con mayor probabilidad en zonas de montaña, donde el aire, una vez choca con las formaciones rocosas, es obligado a ascender.

Qué opinas