PoliPayaso en Veracruz sale de las calles para prevenir el delito

Angelito protagoniza “Chuca rompe el silencio”, obra que presenta en escuelas de nivel básico. Foto: José Manuel Alor

Temprano, José sale a la calle y cumple sus funciones como elemento de la Secretaría de Seguridad del estado de Veracruz.

Al terminar su jornada, comienza su transformación: deja de ser un oficial de policía serio para convertirse en Angelito, el PoliPayaso…

Angelito protagoniza “Chuca rompe el silencio”, obra que presenta en escuelas de nivel básico y ahí enseña a los niños la importancia de prevenir el delito e identificar los riesgos.

“El sketch se llama ‘Chuca rompe el silencio’ y trabajamos en coordinación con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra el delito. Hemos participado en la mayoría de las escuelas de zona sur, norte y centro del estado de Veracruz; hemos visitado 2 mil escuelas y se han visto 12 mil personas entre alumnos, maestros, padres de familia y supervisores”.

José Ángel Medel, PoliPayaso Angelito

En la obra participan botargas que encienden el ánimo de los pequeños que participan activamente.

Incluso, cuando encuentran al supuesto delincuente de la obra, con ayuda del PoliPayaso, piden que la policía se lo lleve.

El PoliPayaso, en su escenario, les recuerda a los pequeños los peligros que corren en las calles, escuelas e incluso dentro de casa.

“Les enseñamos a prevenir la violencia sexual, física y psicóloga, además del autocuidado en casa y escuelas”.

José Ángel Medel, PoliPayaso Angelito

Esta estrategia es implementada por la Secretaria de Seguridad Publica en Veracruz y se replica en escuelas desde el norte al sur.

En esta ocasión, fueron los chicos de la primaria “Juan Osorio López”, de la ciudad de Coatzacoalcos, quienes recibieron al PoliPayaso Angelito.

Qué opinas