Video: momento en que cae helicóptero donde volaba secretario de Veracruz

A unas horas de que se diera a conocer que el helicóptero donde volaba secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, había sufrido un accidente, en redes sociales se han dado a conocer diversos videos del hecho, donde se ve que los operadores de dicha aeronave perdieron el control de la unidad.

Las primeras imágenes muestran que el helicóptero, perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) volaba a una baja altura, cuando comenzó a dar vueltas sobre la “nariz” de la unidad.

  • Los giros se intensificaron, lo cual generó que poco a poco esta aeronave comenzara a perder altura.

Al primer contacto con el suelo, este helicóptero de la Semar se impactó contra un microbús que circulaba por la zona, el cual aceleró el paso para evitar que el impacto tuviera mayores consecuencias.

Entre los gritos de algunas personas que presenciaron el hecho, otras camionetas que se encontraban cerca del accidente aceleraron el paso para evitar el impacto con las hélices de la aeronave.

  • Debido al contacto con el suelo, algunas piezas del helicóptero salieron proyectadas por los aires, sin embargo no causaron daños mayores a los presentes en el lugar.

El helicóptero accidentado donde volaba secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, era un MI-17, con matrícula ANX-2218.

  • El percance sucedió en las inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el Estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento, y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace, como parte de los apoyos que brinda esta institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de Gobierno”

Secretaría de Marina-Armada de México

Reportan a cuatro personas con lesiones menores

La citada aeronave de la Semar sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.

En dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del estado de Veracruz, así como de esta institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica”

Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México se comprometió a realizar las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando apoyos a través del Plan Marina.

Foto: Uno TV.

Qué opinas