¿Cuáles son las zonas más peligrosas para las mujeres de Veracruz, según Colmena Verde?

Veracruz: Zonas peligrosas para mujeres, según Colmena Verde
Acoso, abuso sexual y robo son los principales delitos perpetrados. Foto: Getty

En el estado de Veracruz, la colectiva feminista Colmena Verde dio a conocer cuáles son las zonas más peligrosas para las mujeres; esto mediante una entrevista radiofónica que ofreció a un medio de comunicación local una de sus integrantes, Nancy Torres.

¿Cuáles son las zonas de Veracruz más peligrosas para mujeres?

Nancy inició mencionando que el primer tramo que tienen marcado como una de las zonas más peligrosas de Veracruz para las mujeres es Avenida Ejército Mexicano, hasta el fraccionamiento de La Tampiquera.

  • El segundo “foco” rojo es Lagos de Puente Moreno, un fraccionamiento ubicado en el municipio de Medellín de Bravo.

Como tercer lugar de las zonas más peligrosas para las mujeres, Nancy Torres señaló el fraccionamiento Las Vegas, el cual está en la mira debido a que han surgido diversos reportes en los que se informa sobre estudiantes que son acosadas cuando pasan por ahí.

El caso más grave fue el de una jefa de familia que presuntamente fue abusada sexualmente por un hombre cuando regresaba de dejar a sus hijos en la escuela.

Los habitantes del lugar tuvieron que manifestarse para denunciar que se carece de vigilancia y la inseguridad va en aumento para que las autoridades se movilizaran.

  • La semana pasada, el presunto perpetrador fue detenido.

Otras menciones

Algunos lugares que desde hace tiempo son señalados son los cercanos a las universidades y el Centro Histórico de Veracruz.

¿Cuáles son los principales delitos perpetrados?

  • Robo
  • Acoso
  • Abuso sexual

Antes del amanecer, el horario preferido de la delincuencia

La colectiva feminista Colmena Verde ha detectado que los delitos que aquejan al género en dichos lugares son cometidos entre las 6:00 y las 7:00 horas de la mañana, cuando las estudiantes y trabajadoras salen de sus casas para trasladarse a los lugares donde se desenvuelven.

  • Debido a la problemática, las activistas han entablado conversaciones con las autoridades.
Etiquetas: ,

Qué opinas