Apagones, en plena ola de calor, golpean Yucatán

| 13:30 | Kattia Espinosa | Uno TV
apagones-golpean-yucatan-con-el-inicio-del-calor-en-abril
En Yucatán, se registró un nuevo apagón. Foto: Kattia Espinosa

En Yucatán, abril comenzó con una importante ola de calor y con apagones en varias colonias de Mérida.

¿Qué se sabe de los apagones en Yucatán?

Vecinos del fraccionamiento Polígono CTM, al oriente de Mérida, sufrieron por varias horas la ausencia de electricidad, lo que los llevó a hacer plantón y cerrar vialidades de la zona durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, hasta que les fue restablecido el suministro eléctrico.

“No puede ser posible que sigamos con esta situación, muchas personas tienen bebés. Hay personas que tienen a su cuidado adultos mayores, que tienen aparatos conectados, entonces en el momento que se le va la luz esas personas tienen muchos problemas. Se va la luz ocho horas, cuatro horas, en la madrugada, en la noche. Todas las noches”, dijo Lorenia Pérez, vecina de Mérida.

Los apagones se dan en medio de una ola de calor extremo que afecta Yucatán, donde las temperaturas comienzan a rebasar los 40 grados y las sensaciones térmicas llegan hasta los 45 grados Celsius.

“Yo creo que para estas épocas, Yucatán es el estado donde más calor hace y estar sin aire, sin abanico, sin fresco, sin nada, pues sí son muy insoportable las noches en la ciudad”, mencionó Eduardo Leyva, quien también es vecino en Mérida.

Apenas el pasado martes 25 de marzo, la Península de Yucatán vivió su primer apagón masivo. Además de los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, también se vio afectado Tabasco.

Las suspensiones del servicio de energía eléctrica en dichas localidades tuvieron duraciones de dos a cuatro horas, además de que generan pérdidas económicas a comercios.

  • Después de varias horas, fue restablecida la luz. Se reportó también un apagón en otras colonias del centro y sur de la ciudad.