¡Qué elegancia! Crean los guayabocas, ideales en pandemia

Los guayabocas causan sensación en Yucatán. Foto: Facebook Guayaberas Chui Chen

En Yucatán crean los guayabocas, ideales en la pandemia de COVID-19 y elaborados con el mismo proceso artesanal que se hacen las guayaberas.

¿Cómo hacen los guayabocas?

Los cubrebocas están elaborados de lino flamé que es la tela en la que se realizan las guayaberas; además, se hacen diseños bordados con elementos que distinguen a Yucatán como los flamingos. Es importante mencionar que todos los guayabocas tienen una tela quirúrgica que sirve para cuidarnos y protegernos del virus del coronavirus COVID-19.

El taller “Chui Chen”, ubicado en la comunidad de Tekit, Yucatán, conocida como la “Capital de la Guayabera” se encuentra a 65 kilómetros de Mérida, unos 45 minutos en automóvil. Sobra decir que en Tekit, el 90% de la población se dedica a la maquila de prendas de vestir regionales.

El taller “Chui Chen” es un negocio pequeño, muy familiar, donde por medio de publicaciones en su Facebook, lograron hacer virales, luego de que se publicaran los famosos Guayabocas.

Cubrebocas de Guayaberitas #TekitCapitaldelaGuayaberas #Guayaberas #chuichen #cubrebocas #Tekit

Posted by Guayaberas Chui Chen on Thursday, November 26, 2020

Los diseños son una versión para la boca en estos tiempos de pandemia de la popular guayabera que ha posicionado a Yucatán en los ojos del mundo. Además, hay diseños, para mujeres con flores bordadas y el popular flamingo.

#chuichen #cubrebocas hecho por manos yucatecas, 100 % artesanales. Te vas a quedar sin el tuyo?

Posted by Guayaberas Chui Chen on Monday, August 3, 2020

¿Cómo puedo tener un Guayabocas?

Para poder tener tu guayabocas, basta que lo pidas en la página oficial de Facebook del taller “Chui Chen”, hacen envíos para toda la República Mexicana, De Tekit, Yucatán, a Mexicali, Baja California.

Envíos a toda la República!! De Tekit a Mexicali #cubrebocas #guayaberas #chuichen #Tekitcapitaldelaguayabera

Posted by Guayaberas Chui Chen on Thursday, November 26, 2020

Los pedidos no han sido pocos, los comentarios en las publicaciones de los guayabocas han sumado en sus redes cientos de peticiones, y sumadas a las guayaberas que también confeccionan y envían, se han visto un poco rebasados por la demanda. Por ello, piden paciencia a la hora de ordenar.

Buenos guayadías, clientes y amigos, les pedimos un poco de paciencia, estaremos respondiendo todos sus mensajes. Muchas gracias por hacer tan popular nuestra guayaboca!!! Fábrica textil chui Chen.

Posted by Guayaberas Chui Chen on Monday, November 30, 2020

Por las publicaciones que han sido todo un éxito se puede apreciar el cariño y dedicación que le brindan a cada bordado y trazo en una vestimenta característica del estado de Yucatán, cada guayabocas cuesta alrededor de 40 pesos, y basta con que te pongas de acuerdo con respecto al envío en cada estado de la República.

Qué opinas