¡Willy Wonka yucateco! Niño hace chocolates para ayudar a su mamá

En Yucatán, un niño de 7 años hace chocolates para ayudar a su mamá; Nico Wonka, como le gusta que lo llamen, se inspiró en uno de los personajes de la películaCharlie y la Fábrica de Chocolates”.

Ésta es su historia

Nicolás Walker es un niño emprendedor de Yucatán, quien con tan sólo 7 años puso todo sus ahorros, pasión y creatividad para crear sus propias barras de chocolate y así, algún día, tener su propia fábrica.

El pequeño, oriundo de Mérida, Yucatán, se inspiró en la película “Charlie y la Fábrica de Chocolates“, donde el maestro chocolatero Willy Wonka da una lección a varios niños a quienes invita a su fábrica.

Mediante su página de Facebook  “Nico Wonka”, este futuro empresario del chocolate, busca encontrarle el lado dulce a esta mala racha por el COVID-19.

Chocolates Nico Wonka

Chocolate sabroso = Nico Wonka

Publicado por Nico Wonka en Miércoles, 8 de julio de 2020
En proceso de elaboración Nico Wonka

Nico Wonka en persona preparando los pedidos para entregar mañana Cel. 9993-865489

Publicado por Nico Wonka en Lunes, 1 de junio de 2020

Así nació Nico Wonka

Su pasión por la robótica fue también un motor para echar a andar su plan de negocios y aprender el arte de preparar este manjar que presenta en las redes sociales de su pequeño negocio.

El niño crea chocolates macizos, de avellana, nuez o del sabor que el cliente prefiera listos para empacar y encontrar, como todo emprendedor, su propio mercado e incluso su propia cadena de venta.

“Cuando el chocolate se derrite, lo ponemos en los moldes limpiecitos, lo aporreamos para que se le salgan las burbujas, lo alzamos, lo metemos al refrigerador, después de que ya está listo lo sacamos, lo sacamos del molde también”.

Nico Wonka

Antes de la pandemia, los parques, la escuela y hasta los centros deportivos eran una oportunidad para ofrecer sus productos. Al respecto, su mamá Melissa López, catedrática de la Universidad Autónoma de Yucatán, presume el corazón de su hijo.

“Es muy noble, cuando ve una persona de escasos recursos que pide dinero o que está vendiendo algo, le ofrece sus chocolates, le ofrece vender sus chocolates, para que él también gane, porque él sabe que se gana con los chocolates y es una forma de compartir su ganancia. La gente se ríe, les da ternura o lo toman a broma, pero él lo dice en serio”.

Melissa López, mamá de Nico

La mamá del pequeño ve a su hijo con un gran futuro, y lo ha ayudado a impulsar su pasión, así como el talento de Nico, para hacer y vender chocolates.

“El se ve, yo así lo percibo, como un hombre de negocios, un empresario triunfador desde ahorita, que eso me encanta”.

Te recomendamos:

Qué opinas