Intoxicación masiva en Seyé: 30 personas se enferman por comer tacos de cabeza de res

Una nueva intoxicación masiva se registró en el municipio de Seyé, Yucatán, donde, al menos, 30 personas habrían resultados afectadas y fueron atendidas en el Centro de Salud municipal, sin que haya alguna persona, hasta el momento, hospitalizada.
La causa habría sido el consumo de comida en un puesto de tacos de cabeza de res, ubicado afuera del mercado municipal.
Según los reportes, los hechos se registraron ayer, domingo 1 de junio. Los afectados, tras consumir estos alimentos, presentaron vómito y dolores estomacales.
La alcaldesa Wendy Cauich afirmó que las personas afectadas fueron atendidas y que el ayuntamiento se mantiene alerta por si se presentan más casos.
Pese a testimonios, aún no se confirma que los tacos hayan causado la intoxicación
Este lunes, los afectados narraron lo que vivieron, confirmando, según sus testimonios, que la causa eran los tacos.
“Me trajeron mis hijos tacos y yo al rato me sentía así tenía cólicos me dieron vómitos diarrea, pero diarrea chorros si diarrea y vómitos, mi esposo lo están llevando estaba grave él y también muchos de la iglesia los llevaron, muchos llevaron”. Yoli Pech/afectada
Sin embargo, hasta el momento en el lugar, continuaban sin presentarse brigadas de salud. El puesto ambulante donde presuntamente comieron los afectados, no se encontraba en el lugar, pues los testigos aseguran que solo se instala ahí los domingos.
“Al momento se habla de cabeza de res preparada en tacos, pero no podemos decir que fue en sí… los afectados presentaron síntomas que son vómitos y diarrea en el cual acudieron al doctor particular, algunos se les recetó y fueron al hospital que nos queda cerca que es el de Acanche”. Karla Keb/enfermera encargada del ayuntamiento de Seyé
Partido Morena se pronuncia por intoxicación masiva en Seyé
Por su parte, la bancada de regidores de Morena, del Ayuntamiento de Seyé, emitieron un comunicado en el que lamentaron los hechos ocurridos por la intoxicación alimentaria en esa demarcación y rechazaron que su negativa a nombrar verificadores que clausuraban negocios y hacían cobros excesivos, haya tenido como fin impedir la vigilancia sanitaria.
Aclaran que lo que buscan es evitar es el abuso de autoridad y el uso de la fuerza pública para castigar, intimidar o cerrar comercios sin procesos transparentes.
En la misiva, condenaron que se utilice una situación de salud delicada para politizar, mentir y atacar a la oposición, en vez de asumir la responsabilidad administrativa que corresponde a la autoridad en funciones.




