Hospédate en la casa de Pedro Infante en Mérida; así es

Pedro Infante fue un gran ídolo de México y su memoria siguen en muchos lugares, tal es el caso de un hotel que esconde los mejores recuerdos y momentos del artista. Se trata de la casa de descanso que el actor y cantante adquirió en los años 50, en el estado de Yucatán.

  • Está ubicada en la avenida Aviación y calle 73 en pleno Mérida, Yucatán; los huéspedes tienen la oportunidad de conocer algunos espacios y objetos íntimos que pertenecieron a Pedro Infante.

“Decide adquirir un predio cerca del aeropuerto donde estaban los hangares de TAMSA, estamos hablando de finales de 1953, principios del 54”, informó Bekina Fernández, promotora cultural.

  • Originalmente, el inmueble solamente tenía unas cuantas habitaciones, pero eso sí, conserva la alberca original que el mismo Pedro Infante mandó construir a su gusto.

“Cuando adquiere la casa nada más había habitaciones en la parte delantera, que es ahora la administración, y todo lo que actualmente es estacionamiento eran árboles frutales. La alberca se hace en la época de Pedro Infante, la encargó muy profunda, creo que eran 7 u 8 metros”, mencionó la promotora.

La alberca fue hecha a petición del cantante. Foto: Kattia Espinosa
  • La casa fue adquirida hace 20 años por sus actuales dueños, quienes decidieron convertirla en el Hotel Boulevard Infante.
En la casa, hoy hotel, velaron al artista. Foto: Kattia Espinosa

A pesar de las remodelaciones, siguen intactos la zona de la piscina, salón de reuniones, bar y cochera, además de una galería en la que se encuentran algunos objetos que pertenecieron a Pedro Infante.

“Hay material fotográfico y mobiliario, entre cuatro y cinco muebles que le pertenecieron a Pedro Infante, una caja fuerte, un pedazo del avión del accidente, realmente es un recorrido muy agradable”.

Los dueños compraron la casa hace 20 años. Foto: Kattia Espinosa
  • Quienes se han hospedado aquí, aseguran haber escuchado al ídolo de México, según contó Carlos Durán, empleado del hotel.

“Nuestro ídolo de México, Pedro Infante Cruz, lo llevamos en nuestro corazón y orgullosamente aquí pues mantenemos viva su imagen y su presencia, hay momentos en que dicen los huéspedes que oyen ruidos, oyen su voz e inclusive que canta durante las noches”.

Pasar una noche aquí cuesta 750 pesos, pero también se puede tener acceso únicamente a la galería y a las instalaciones, ya que en la casa fue velado el actor tras fallecer en el trágico accidente aéreo.

La noche cuesta 750 pesos. Foto: Kattia Espinosa

Qué opinas