En una silla de ruedas adaptada, Adrián González recorre a diario más de 60 kilómetros; salió desde la Ciudad de México (CDMX) hace un mes y busca llegar al fin del mundo: la Patagonia, en Argentina.
- Este proyecto lo tiene desde hace años, según lo cuenta el cicloviajero
“Esta idea la tengo desde que yo me accidenté, desde los 25 años; como a los dos años yo dije no, yo quiero rodar y rodar y rodar”.
Adrián González, cicloviajero
- Parte a las 6:00 de la mañana, y recorre 60 kilómetros para viajar con luz de día
En cada destino permanece un promedio de dos o tres días, y luego avanza a su siguiente punto.
En su paso por Mérida, Yucatán, Adrián González narró a Unotv.com su aventura y lo que hasta el momento ha recibido:
“Me quedo siempre con muchas cosas; uno es la humildad, la sencillez, la honestidad y lo que te brinda la gente. Su casa, que te la brinden sin conocerte, y eso es algo inexplicable porque en otros lugares piensan que vas a robar y en este caso no; la gente te brinda todos sus bienes como si fueras su hijo o un conocido y te brindan la confianza y su casa”.
Adrián González, cicloviajero
A sus 45 años, podría convertirse en el primer mexicano en conseguir esta hazaña de llegar a la Patagonia en silla de ruedas, misma que ha llevado a cabo con sus propios ahorros, en solitario, ya que nadie lo acompaña.
Aún estará unos días en Mérida para continuar hacia Cancún, luego Belice, y estima que en unos dos meses podrá estar en la Tierra del Fuego, en Sudamérica.