Es la casa más navideña de Mérida … Aquí es el taller de Santa. Desde hace casi dos décadas, la familia Avilés crea este entorno cada Navidad y hace que los ciudadanos se sientan, por un instante, en un ambiente de película, en medio de un cuento de Navidad.
“Yo llevo desde los 15 años haciéndolo, un poquito antes, obviamente ha ido cambiando año con año, siendo este el año 18 que llevo decorando mi casa, obviamente empecé con mucho menos y poco a poco he ido mejorando, pudiendo invertir para esto”.
Mario Avilés, creador del taller de Santa
Mario comienza a idear la temática desde muchos meses antes. Apoyado de sus hermanos y con la unión familiar que les caracteriza, comienza la decoración, que incluye materiales reciclados y algunos que van comprando durante el año, como este árbol de siete metros de altura y su gran estrella, que deja sorprendiendo a los visitantes, que noche a noche, hacen fila, para tomarse la selfi.
“No me imaginaba que era así, la verdad cuando llegué me emocioné, digo, está hecha de varios materiales, de varios adornos le digo, la verdad que en este mes todas las casas están decoradas de diferentes maneras, pero esta es muy especial porque la verdad tiene todo lo que es de Navidad”.
Gladys Chalé, vecina de Mérida
Algunos otros vecinos comentan que el taller de Santa es parte de las tradiciones navideñas y del espíritu acogedor propio de la época.
“La verdad esta época se disfruta mucho, se pasa superrápido, pero pues es bonito que aquí en Mérida haya esa convivencia, esa tradición navideña, ese espíritu se siente muy acogedor, o sea como de hermandad entre personas y familias”.
Dana Mena, vecina de Mérida
El taller de Santa tiene espíritu que contagia, un espacio que saca sonrisas y alegra corazones… una tradición que mantiene viva la magia y el amor por la Navidad.