Firman Acuerdo de Reapertura Económica Segura en Yucatán; ve de qué trata

| 08:07 | Redacción UnoTV |

En Yucatán, se firmó el Acuerdo de Reapertura Económica Segura con el que se busca el reinicio escalonado de algunas actividades que tuvieron que parar por la llegada del coronavirus COVID-19, pandemia que se expandió por todo el país, al igual que en el planeta.

Acuerdo de Reapertura Económica Segura en Yucatán

Gracias a este Acuerdo de Reapertura Económica Segura, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, en Yucatán, reabrirán a partir del próximo 7 de septiembre; mientras que el primero del mismo mes regresará la venta de alcohol con el esquema a domicilio y en restaurantes.

  • Dicha venta de alcohol será con horario restringido a las 22 horas de lunes a jueves; y de viernes a domingo a las 16 horas.

Asimismo, se informó que la reactivación económica paulatina también se dará en cines, plazas comerciales y servicios turísticos, con horarios escalonados, que permitan mantener una movilidad controlada, con el fin de evitar el incremento de contagios por el coronavirus COVID-19.

La apertura de centros comerciales y cines será con un horario de 11 a 20 horas, a partir del 1 de septiembre. Lo mismo se aplicará y de manera gradual en espacios de áreas comunes de alojamientos, como piscinas y restaurantes, entre otros, también el 1 de septiembre.

  • Este Acuerdo de Reapertura Económica Segura en Yucatán contempla que la reapertura sea gradual en comercios no esenciales.

A partir del 14 de septiembre, comenzará la apertura de gimnasios, centros deportivos y espacios al aire libre para desarrollo de deportes que no sean de conjunto ni de contacto; así como los museos privados, bibliotecas y galerías de arte.

  • Los servicios religiosos podrán reabrir actividades a partir del 15 de septiembre.

A partir del 17 de septiembre, el “toque de queda vehicular” se aplicará de 11 de la noche a 5 de la mañana. Convenciones, congresos y reuniones con aforo limitado comenzarán a partir del 12 de octubre.

El incremento de aforo gradual en servicios de alojamiento comenzará a partir del 1 de septiembre; en tanto en restaurantes se comenzará aplicar a partir del 28 de septiembre.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Cultura, zonas en la Ciudad de México como el Templo Mayor en el Zócalo capitalino, Tlatelolco y el Cerro de la Estrella, serán algunos de los espacios arqueológicos que abrirán sus puertas la segunda semana de septiembre.

Otros de los espacios que se sumarán a la reapertura son: Teotihuacán en Estado de México, Monte Albán en Oaxaca, Tulum en Quintana Roo, Tajín en Veracruz y el ya mencionado de Chichén Itzá en Yucatán.

También te podría interesar: