En el municipio de Morelos, Zacatecas, intentaron secuestrar a la regidora de dicho ayuntamiento.
Un dispositivo de seguridad pública especial se implementó en el municipio de Morelos, vecino a la capital de Zacatecas.
Luego del intento de privación ilegal de la libertad a una regidora de este Ayuntamiento, quien circulaba junto a su esposo en un vehículo por las calles del centro de la cabecera municipal.
Fue sobre la Avenida San Antonio cuando un grupo de civiles armados impactaron la camioneta, en donde viajaban, contra el auto de la funcionaria pública y su pareja, para luego hacerlos detener.
Según versión de algunos testigos se hicieron de palabras y encañonaron a las víctimas con la intención de llevárselos.
Sin embargo, en ese momento circulaba por el municipio un convoy de fuerzas especiales de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército y Guardia Nacional.
Debido a lo anterior, los agresores decidieron huir, dejando abandonado el vehículo donde viajaban.
Vecinos temen por intento de secuestro a regidora
La noticia del atentado contra la regidora y su pareja rápidamente se extendió entre la población del municipio y los habitantes decidieron cerrar negocios y guarecerse en sus hogares.
Debido al temor que sucediera alguna secuela de este hecho; como que intentaran secuestrar a alguien más de la localidad.
Por lo que las calles quedaron vacías; a través de las redes sociales, los testigos directos del hecho delictivo alertaron a sus conocidos.
Luego de este evento de violencia, las autoridades del municipio decidieron cancelar la Feria Patronal Morelos 2023 que se lleva a cabo en esta demarcación para evitar poner en riesgo a la población.
A pesar del intenso patrullaje que las corporaciones policiacas realizaron en las inmediaciones a la cabecera municipal, hasta el momento se desconoce de alguna persona ubicada o detenida como responsable de estos hechos.