Matan a otra mujer policía en Fresnillo; suman 26 homicidios de agentes en Zacatecas

La mujer policía fue identificada como Maricruz, quien formaba parte en activo de la Policía Metropolitana en Fresnillo. Foto: Omar Hernández

En el estado de Zacatecas, durante la noche de este lunes 11 de octubre, una pareja fue asesinada a tiros en el municipio de Fresnillo. Una de las víctimas, la mujer, fue identificada como una policía, integrante de la corporación municipal.

  • Con este homicidio, suman 26 policías asesinados durante este año en la entidad
Foto: Omar Hernández

¿Qué se sabe del asesinato de la mujer policía en Fresnillo, Zacatecas?

Fue en Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas, donde dos personas fueron asesinadas con armas de fuego durante la noche de este lunes, en la calle Chabacanos, de la colonia Arboledas.

Una de las víctimas fue identificada como Maricruz, quien formaba parte en activo de la Policía Metropolitana en Fresnillo (Metropol), y quien iba acompañada por un hombre al momento del ataque.

Foto: Omar Hernández

Las autoridades de Seguridad Pública del estado confirmaron el doble homicidio mediante un comunicado, así como la identidad de la mujer policía, asegurando que se había implementado un operativo para dar con los responsables, quienes lograron darse a fuga.

Maricruz se suma a la lista de 26 policías asesinados en Zacatecas durante el 2021. Apenas este sábado, un comando asesinó a cuatro policías de la Metropol e hirió a uno más en la capital.

Foto: Omar Hernández

Monreal encabeza trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó durante esta mañana que encabeza los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, con el objetivo de reforzar la investigación ante el ataque en el que fue asesinada la mujer policía de la Metropol de Fresnillo.

El mandatario aseguró que los funcionarios continúan su labor para “recuperar la tranquilidad y regenerar el tejido social”.

“Desde temprana hora, estoy encabezando los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para reforzar las acciones de investigación ante el lamentable ataque del que fue víctima una oficial de la Metropol, en el municipio de Fresnillo; estamos actuando a fondo para que no haya impunidad, recuperar la tranquilidad y regenerar el tejido social”.

David Monreal, gobernador de Zacatecas

Desde temprana hora, estoy encabezando los trabajos de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para reforzar…

Posted by David Monreal Avila on Tuesday, October 12, 2021

Qué opinas