3 bebidas naturales que te ayudan a dormir mejor

| 16:32 | Aldo Flores - Maggie Hegyi | Uno TV

Dormir bien no siempre es sencillo, el estrés, la rutina y el uso excesivo de dispositivos electrónicos pueden afectar la calidad del sueño y hacer que conciliarlo sea más difícil. 

Aunque existen medicamentos para tratar el insomnio, muchas personas prefieren optar por soluciones naturales antes de recurrir a ellos. Es por eso que en una edición más de Trucos Para Ti, Maggie Hegyi te comparte tres bebidas naturales que pueden ayudarte a dormir mejor de forma efectiva y sin efectos secundarios.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una de las infusiones más conocidas por sus propiedades calmantes y relajantes. Contiene apigenina, un antioxidante que actúa sobre los receptores del cerebro, promoviendo la sensación de somnolencia y reduciendo el insomnio.

Cómo tomarla: Prepara una taza caliente y bébela entre 30 y 45 minutos antes de acostarte. Puedes hacerlo con flores de manzanilla secas o con bolsitas de té que encuentras en supermercados o tiendas naturistas.

Añade una cucharadita de miel natural para endulzar y potenciar el efecto relajante. Además, el aroma de la manzanilla puede ayudarte a crear un ambiente más propicio para el descanso.

Leche tibia con cúrcuma (leche dorada)

La leche es una bebida rica en triptófano, un aminoácido que favorece la producción de melatonina y serotonina, hormonas relacionadas con la regulación del sueño y el estado de ánimo. Al combinarla con cúrcuma, obtienes una bebida antiinflamatoria que puede mejorar la calidad del sueño.

[También te puede interesar: ¿Inundación en la casa, por lluvia? Ve cómo secar tu hogar, ropa y zapatos de forma sencilla]

Calienta una taza de leche (puede ser de vaca o vegetal), añade ¼ de cucharadita de cúrcuma en polvo, un poco de canela y miel al gusto. Revuelve bien hasta que todo esté integrado.

Si usas leche vegetal, elige una opción enriquecida con calcio para obtener más beneficios.

Consulta a un médico para saber si puedes consumir cúrcuma, especialmente si tomas medicamentos o tienes alguna condición de salud.

Jugo de cereza ácida o cereza agria (tart cherry)

La cereza ácida, también conocida como guinda o tart cherry, es una fruta de sabor agrio que destaca por su alto contenido de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia.

Cómo tomarlo: bebe un vaso de 100 a 150 ml de jugo natural, una o dos horas antes de dormir.

Asegúrate de que el jugo sea 100% natural, sin azúcares añadidos ni conservadores.