Así lució Kate Middleton y otros invitados en la coronación del Rey Carlos III

Kate Middleton coronación rey
Los mejores looks de la coronación del rey Carlos III. Foto: Reuters/AFP

Este fue el look de Kate Middleton y otros invitados destacados en la ceremonia de coronación del Rey Carlos III. 

La coronación del rey Carlos y su esposa, la ahora reina Camila, se llevó a cabo este 6 de mayo a las 11:00 horas, tiempo de Londres, conoce a los invitados mejor vestidos del evento. 

El evento contó con la presencia de cerca de 2 mil invitados que llegaron desde el viernes 5 de mayo a la recepción de bienvenida en el Palacio de Buckingham.

En la coronación del rey Carlos III destacó la presencia de miembros de las Casas Reales, líderes políticos y artistas que asistieron a este magno evento. 

[Carlos III y la reina Camila hacen tradicional saludo desde el balcón del palacio de Buckingham]

Los mejores vestidos en la coronación del rey Carlos III

Kate Middleton en la coronación del rey Carlos III

Kate Middleton lució un elegante vestido y una capa. Foto: Reuters

La princesa de Gales destacó por usar un tocado de flores y con lingotes en plata, cristal, bordados de hojas tridimensionales con hilos plateados.

Todo lo que llevaba hizo juego con el vestido de Jess Collett x Alexander McQueen en crepé de seda marfil con un bordado con hilo en el que presentaba rosas, cardos narcisos y tréboles. 

Su joyería estaba basada en aretes de perla y diamantes que pertenecieron a su difunta suegra, la princesa Diana.

Además usó un collar George VI Festoon, una pieza hecha en 1950 como petición del rey Jorge VI para su hija, la princesa Isabel (más tarde la reina Isabel II).

La princesa Charlotte, de 8 años combinó con su madre con un vestido y una capa del mismo diseñador, la cual tenía bordados de punto de satén color marfil con motivos florales para representar las cuatro naciones del Reino Unido, la pequeña usó un tocado similar al que llevaba Kate Middleton.

Jill Biden

Jill Biden en la coronación del rey Carlos III. Foto: AFP

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, usó un traje de falda azul bígaro de Ralph Lauren con un lazo para el cabello que hacía juego y se le vio acompañada por su nieta, Finnegan Biden, quien tenía un elegante vestido de capa amarillo pálido de Markarian. Dentro de la Abadía se sentaron junto a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quien lució un vestido y abrigo en azul hielo. 

Katy Perry 

Katy Perry llegó con un elegante vestido lavanda. Foto: Reuters

La cantante de pop, Katy Perry estuvo en la ceremonia de coronación del rey Carlos III con un atuendo total look en color lavanda, se trataba de un vestido largo hasta las rodillas con un blazer de manga corta, complementando con guantes largos del mismo tono, destacó por llevar en la solapa una flor en tono morado y un bolso de la marca Vivienne Westwood. 

Emma Thompson

Emma Thompson y su traje con diseño de rosas. Foto: AFP

La actriz llegó a la ceremonia con un abrigo monocromático con estampado de rosas rojas de la firma Emilia Wickstead, y completó con su medalla Dame Commander of the Most Excellent Order of the British Empire (MBE). Terminó con un calzado Roger Vivier, eran zapatos de salón de raso negro con un tacón de cristal. 

Justin Trudeau y Sophie Grégoire

Justin Trudeau y Sophie Grégoire en la coronación. Foto: Reuters

El primer ministro de Canadá y su esposa llegaron a la Abadía de Westminster, el mandatario lo hizo con un traje en tonos azules y una corbata con detalles en blanco, mientras que Sophie Grégoire llegó con un vestido de satén en tono melocotón y con mangas de organza.

Reina Letizia 

La reina Letizia en la coronación del rey Carlos III. Foto: AFP

La reina Letizia de España eligió un traje de falda tubo y una blusa peplum en color rosa brillante, misma que acompañó con zapatos del mismo tono y un tocado en tono arena con velo rosa, este look fue diseñado por Carolina Herrera, mientras que el tocado fue de Isabel Terroso. 

Máxima de Holanda

Máxima de Holanda y su elegante vestido. Foto: AFP

La reina Máxima de Holanda llegó vestida de blanco y acompañada de su esposo, el rey Guillermo Alejandro. El diseño de su vestido fue obra del diseñador Jan Taminiau. La prenda destaca por el bordado de flores en la parte superior y un cinturón delgado con lazo, complementando con un clutch y zapatos nude.

Qué opinas