Amy Winehouse y su moño colmena, te decimos cómo hacer su peculiar peinado 

Amy Winehouse moño colmena
El peinado moño de colmena de Amy Winehouse. Foto: Getty Images

Sin duda uno de los estilos más replicados y honrados ha sido el de Amy Winehouse, desde su vestimenta, maquillaje, hasta su moño colmena, en Unotv.com te diremos cómo hacer este peculiar peinado. 

Amy Winehouse fue una de las mayores exponentes del R&B/Soul y a 12 años de su muerte se le sigue recordando por su contribución a la música, su voz y a su inigualable estilo que ha sido muchas veces imitado. 

Desde su forma de vestir, su maquillaje y hasta su peinado, le dieron un reconocimiento que pudo conjugar de maravilla con su voz, la cual es catalogada como una de las mejores en la historia de la música. 

Hablando del peinado, Amy fue conocida por su icónico moño “colmena” que usaba regularmente y aunque nació como broma, no pensó en que sería uno de los aspectos más característicos de su persona. 

El peinado ‘beehive’ fue icónico, siempre lo cuido a pesar de las épocas en las que no la pasaba bien, su cabello se veía de maravilla. 

También te puede interesar: [Esta es la dieta de Margot Robbie para quedar como Barbie]

El look de Amy Winehouse

La cantante impuso moda con su estilo. Foto: Getty Images

La cantante comenzó su carrera con una imagen distinta a la que se recuerda, pasó de usar jeans y camisetas a inspirarse en la moda de los años 50 y 60, con el estreno y éxito de Back to Black, se afianzó como una de las artistas más completas y con más estilo. 

El famoso peinado ‘beehive’ hacía juego con los vestidos cortos y los grandes cinturones que usaba, sus altos tacones, su maquillaje ‘ojo de gato’ terminan por moldear la imagen con la que se recordará por siempre. 

El moño colmena apareció por primera vez en el video musical ‘Rehab’, aunque solamente en algunas escenas, sin embargo de ahí en adelante lo adoptaría para convertirse en su sello más personal. 

Fue para el video Back to Black en abril de 2007 que la cantante lució el moño en todo su esplendor, esto gracias al estilista Alex Foden, quien contó en entrevistas que durante el rodaje del video y como broma fue que nació:

“Le cardé mucho el pelo y le puse un mechón postizo extra dentro. Le dije ‘Ahí lo tienes, vamos a salir para que vean el acabado final’, era un vacile, obviamente, y cuando salimos de la caravana todo el mundo dijo ‘¡Oh, Dios mío!. Ese es tu estilo personal’”,

contó el peluquero. 

Después de adoptarlo como su peinado personal, no lo dejó, por lo que el estilista pensó en “convertirla en una caricatura”, por lo que agarró dos trozos de cabello sintético y le colocó redecillas y lo cosió todo junto. 

Amy confesó que su peinado no se hizo de manera consciente, pero además mencionó que cuanto más insegura era, su peinado debía de ser más grande, algo que le decía a su peluquero.

Te puede interesar: [Crean hamaca de Barbie en Yucatán, para que tu descanso sea color de rosa ]

Cómo hacer el peinado de Amy Winehouse

La cantante marcó tendencia. Foto: Getty Images

La cantante lucía una melena semirecogida que dejaba la frente despejada, la inspiración proviene de los años 50 y ha sido replicado por distintas personas del medio del espectáculo ya que Amy lucía algo que no se había visto. 

Para hacer este peinado deberás considerar que necesitas tener mucho cabello o extensiones ya que es ideal que sea grande. 

Para el peinado de Amy Winehouse necesitas:

  • Laca para cabello
  • Un peine
  • Muchos pasadores

Deberás separar el cabello en dos secciones, una en la parte superior y otra en la inferior, la primera la tomarás y le pondrás laca fijadora

Después tendrás que conseguir un cardado pasando el peine de atrás hacia adelante hasta que consigas la altura y volumen adecuado, ten en cuenta que debes sentirte de manera cómoda, por lo que no es recomendable darle volumen mayor al que creas que te favorece y con el que estás cómoda. 

@ysosullen

Amy Winehouse inspired beehive hair tutorial ❤️ Definitely not as big as I wanted but got me some Amy vibes. If you have hair extensions and hairspray definitely use it for more volume! Also you can use some dry shampoo for textute and volume. #beehivetutorial #amywinehousehair #amywinehouse #hairtutorial #hairideas #hair #tutorialdecabelo

♬ Valerie (feat. Amy Winehouse) (Version Revisited) – Mark Ronson

Cuando tenga un aspecto y altura adecuados comienza a fijar el cabello con los pasadores, usa los que necesites para que tu pelo se quede en su sitio, peina los pelos que se pegan hacia arriba de nuevo en la forma de colmena. 

Al final rocía la cabeza con laca de pelo, vas a necesitar mucha para conseguir y mantener la posición de colmena, si quieres darle un toque más de Amy coloca un pañuelo en la frente.

Qué opinas