Tips para cuidar la piel en invierno

¿Cómo cuidar la piel en invierno?
Recuerda visitar al dermatólogo una vez al año. Foto: Getty Images

¿Te has fijado que apenas bajan las temperaturas y nuestra cara, piernas y brazos se resecan? Con el cambio de clima es importante protegernos, por lo que hoy te daremos tips para cuidar la piel en invierno.

Porque no solo se trata de usar crema saliéndonos de bañar, en Unotv.com te explicaremos qué rituales de belleza harán que luzcas mucho mejor, aun con el frío a todo lo que da.

¿Cómo cuidar la piel en invierno?

1. Compra una crema hidratante más espesa

Usa una crema hidratante que sea espesa y que contenga ingredientes como glicerina, ácido hialurónico o manteca de karité.

Un tip extra que puede ayudarte es que te la pongas dentro de la ducha, así evitarás que tus poros se cierren y aprovecharás mucho más sus propiedades.

2. Prefiere los jabones neutros

Durante la época de frío es mejor hacer a un lado los jabones muy perfumados y abrasivos en la ducha; prefiere productos neutros.

Ahora puedes hallar jabón de baño líquido en forma de aceite, y si lo usas, tus brazos y piernas agradecerán el gesto.

3. Agrega crema para el rostro en el skincare

Entre los consejos para cuidar la piel en invierno está el de agregar una crema humectante a tu rutina de skincare. Durante la primavera y el verano, hay personas que usan tónico, suero de ácido hialurónico y bloqueador solar (en ese orden de aplicación); sin embargo, el frío suele ser agresivo, con la parte más expuesta de nuestro cuerpo, que es la cara, por lo que podrías poner una cremita ligera después del suero y antes del protector de sol.

4. Toma muchos líquidos

¡Eres lo que comes… y lo que bebes! Sabemos que en estos tiempos no se antoja mucho el agua, pero puedes optar por tomar té y bebidas calientitas bajas en azúcar que te ayuden a retener la humedad necesaria.

5. Usa vaselina

¿De plano se te reseca mucho el cuerpo en esta época? Puedes usar una capa delgadita de vaselina sobre el cuerpo húmedo y limpio antes de aplicar crema para protegerte del clima gélido.

  • Recuerda que, por salud, es importante visitar al dermatólogo una vez al año; él te dirá cuáles son los productos adecuados para ti.

Qué opinas