Consejos para cuidar tus uñas en casa

Comno Cuidar Tus Unas En Casa
Cómo cuidar tus uñas. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos algunos consejos para cuidar tus uñas en casa, checa todos los detalles. 

Las uñas son una carta de presentación importante que dicen mucho sobre nuestra imagen y el cuidado personal, por lo que puedes hacer distintas cosas para cuidarlas con una rutina de belleza habitual. 

Con algunos cuidados lograrás que las uñas dejen de estar amarillentas, abrirse en capas o romperse de manera sencilla. 

Hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para cuidar de tus uñas en casa sin la necesidad de ir a un salón especializado. 

[Cómo eliminar el acné: rutina de belleza para desaparecer granos]

Cómo cuidar tus uñas en casa

Foto: Shutterstock

Uno de los consejos que se dan es que no uses cortauñas ya que aplican demasiada presión y pueden romper la uña con facilidad, hazlo si esta es muy dura. 

La mejor manera de cuidar las uñas y acortarlas sin dañarlas es con una lima, se recomienda que sea de vidrio, cerámica y evitar las de metal. 

Otra manera de cuidarlas es darle la forma adecuada, desde puntiagudas, rectas, ovaladas, estas son las ideales por su naturalidad, mientras que las de los pies tienen que ser rectas. 

Cuida tu alimentación 

La alimentación influye en el aspecto de las uñas, una carencia de vitaminas puede reflejarse de manera evidente; se recomienda comer alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que si tienes uñas frágiles deberás incrementar la dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, crustáceos y pescados. 

Protegerlas de la humedad 

Es bueno que uses guantes para lavar los trastes evitando dañar el esmalte, además de que en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes en jardinería, bricolaje y manualidades con productos agresivos.

Foto: Shutterstock

Hidrátalas

Las uñas necesitan hidratación para estar sanas y fuertes por lo que puedes dejarlas en remojo con aceite de oliva para que absorban los nutrientes lo mejor posibles, si quieren endurecerlas puedes aplicar unas gotas de aceite de ricino. 

Cuida tus cutículas

Las cutículas deben estar acondicionadas, puedes aplicar crema hidratante en las manos extendiendo hasta esta parte y dando un pequeño masaje. 

Al hacerte la manicura deberás hidratar las cutículas con algún aceite para ablandarlas y poder moldearlas sin dañarte, no las recortes a no se que detectes alguna piel. 

Foto: Shutterstock

Blanquea las uñas

Los esmaltes pueden cambiar el color de las uñas, por lo que ahora puedes usar uno base protector antes de la laca de color, además si las uñas cambiaron puedes blanquearlas haciendo una pasata con limón, bicarbonato y aceite de oliva. 

Cuidados en invierno

En invierno es el peor momento para las uñas debido a los contrastes de la temperatura del exterior y los del interiores ya que pueden perder humedad y se vuelven frágiles, en esta estación del año cuida tu manicura y en el tema de hidratación.

Qué opinas