Corte de cabello Bob: historia y origen, a quién le favorece y cómo pedirlo 

Corte De Cabello Bob
Historia del corte de cabello Bob. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te hablaremos del corte de cabello Bob, su historia y origen, además de la mejor manera de pedirlo, checa los detalles. 

En la historia existen cortes emblemáticos que se han posicionado como unos de los más usados y pedidos debido a su historia y a la influencia que se tiene por parte de artistas o personalidades. 

En este caso hablaremos del corte Bob, el cual es uno de los más célebres y atemporales por estar cerca de cien años en tendencia a pesar de las variaciones, sigue siendo de los favoritos de muchas mujeres alrededor del mundo. 

Historia y origen del corte de cabello Bob

El corte de pelo Bob conocido como “¾”, debido a que representa tres cuartas partes de lo que se considera un peinado de cabello largo, surgió por la necesidad de las enfermeras en tiempos de la Primera Guerra Mundial, quienes por higiene y comodidad lo comenzaron a usar más corto. 

Foto: Getty Images

Esta comenzó siendo una solución estética práctica en tiempos hostiles se convirtió en un peinado de moda, conoce cómo fue esta transición. 

Las pioneras en el corte Bob eran artistas, mujeres admiradas, adelantadas a su época, se trataba de las celebridades de entonces que abrieron las posibilidades en el tema del cabello y sentaron un precedente que hoy en día prevalece. 

De acuerdo con la revista Glamour, uno de los primeros usos del corte Bob fue en el siglo XV cuando la heroína francesa Juana de Arco se convirtió en una de las primeras mujeres en usarlo, en primera instancia como una versión del micro bob que le sirvió como disfraz para infiltrarse en el ejército y liberar a Francia de la dominación inglesa en la Guerra de los Cien Años. 

Foto: Getty Images

Una de las actrices que comenzaron a usarlo en el siglo pasado fue Louise Brooks, que se convirtió en uno de los rostros más famosos del cine mudo, sobre todo en la segunda mitad de la década de los años 20. 

Foto: Getty Images

Louis se expresaba con lenguaje no verbal y su peinado tuvo mucho que ver ya que era uno de los rasgos más distintivos de ella, con un flequillo recto, puso de moda el corte Bob. 

Las mujeres que usaban el corte Bob no sólo eran las celebridades, sino que también las de clase media que no buscaban lo convencional y desafiaban las normas, las personas denominadas como “las más progres” se decidieron por este corte. 

Estas mujeres eran denominadas como “flappers”, un término que se refería a un nuevo estilo de vida de las mujeres jóvenes que se maquillaban mucho, llevaban faldas cortas, escuchaban jazz y bailaban en los clubs de la época, bebían, fumaban y tenían “conductas similares a las de los hombres”.

Foto: Getty Images

El corte de pelo no era solo una cuestión estética, sino que mostraba un cambio claro de paradigma y actitud, una voluntad de dar un paso más allá por el empoderamiento femenino hasta lo que se conoce hoy en día. 

El corte de pelo Bob sigue en tendencia y se considera una de las mejores opciones en lo que respecta al cabello corto, es un clásico de la peluquería. Este corte es atemporal por su sencillez y versatilidad, se trata de uno que innova en el aspecto de las personas. 

El look Bob original llega hasta la barbilla y tiene los contornos definidos, sus principales ventajas con que es muy fácil conseguirlo y mantenerlo, no requiere cuidados ni uso excesivo de cepillo y secadora. 

[Peinados para cambiar de look en 2024]

¿A quién favorece el corte de pelo Bob?

Foto: Getty Images

Por la versatilidad este corte se puede adaptar a casi cualquier cara, por lo que tienes que saber tu tipo de rostro y entender si te va o no. 

Si tu rostro es alargado te favorecerá un look Bob lo más corto posible, que te ayudará a encuadrar el rostro y suavizar las facciones, además el canelo se puede escalonar para que gane volumen y tenga más vida.

Si tu rostro es anguloso, con la barbilla y pómulos marcados, te conviene tener un bob de líneas suaves, delicado y que no acentúe tus rasgos.

Mientras que los rostros redondos o en forma de corazón les va mejor un bob más largo con volumen a los lados de la cara, es considerado el long bob. 

[Amy Winehouse y su moño colmena, te decimos cómo hacer su peculiar peinado ]

¿Cómo pedir el corte de pelo Bob?

Foto: Getty Images

Después de ver qué tipo de cara tienes, deberás de pensar en la textura del cabello, el pelo fino funciona mejor con capas cortas ya que se produce un efecto invisible de engrosamiento, mientras que los gruesos funcionan mejor con cortes largos para controlar el volumen.

Si tienes el cabello rizado, conviene que enfatices el bob en la parte trasera para evitar que acabe redondeado y pierda su forma original. 

El pelo bob puede tener cortes regulares para mantener el estilo, es importante que tenga repasos para un corte asimétrico o con flequillo, cada seis a ocho semanas deberás retocarlo, considera que es una inversión de tiempo y dinero. 

Considera que hay distintos tipos de bob, hay uno recto, invertido, asimétrico, en capas, long, short y que dependerá de esto para que puedas peinarlo, pide consejos a tu estilista para que te puedas peinarte sin necesidad de tener todas las herramientas que tiene.

Qué opinas