¿Cuál es la diferencia entre perfume, colonia y loción?

Las diferencias entre un perfume y colonia parecieran no ser tan sutiles para muchas personas, peor aún cuando le sumas una loción; por ello, en esta ocasión te hablaremos sobre la diferencia entre perfume, colonia y loción, explicándote qué es cada una y para qué deben usarse. Para esto, en UnoTV.com nos acompaña Maggie Hegyi para platicarte de este interesante tema.

También te podría interesar: [¿Los perfumes también caducan? Aquí te lo decimos]

Probablemente te has preguntado en más de una ocasión si los perfumes, colonias y lociones son lo mismo, pues en nuestra vida diaria muchas veces utilizamos estos 3 conceptos como sinónimos; sin embargo, estas sustancias se distinguen una de otra, ¿sabes cual es la diferencia?

El perfume es usado para adquirir aromas agradables. Foto: pexels

Diferencia entre perfume, colonia y loción

Aunque estos elementos tienen como función principal al de darle a nuestro cuerpo un rico y particular aroma, lo cierto es que la diferencia entre perfume, colonia y loción recae en sus funciones o usos. Aquí te lo explicamos:

Perfume

El perfume es una mezcla de componentes aromáticos, ya sea sintéticos o naturales, y otros elementos potenciadores del aroma, los cuales se disuelven en agua y alcohol en una concentración del 15 al 40%, siendo más duradero el aroma; el resultado de esta mezcla es un líquido con densidad similar a la del agua.

El perfume tiene alta concentración de alcohol. Foto: pexels

Te podría interesar leer: [Cómo elegir un perfume y qué hacer para que te dure por más tiempo]

Colonia

La colonia, al igual que el perfume, es un líquido que viene siendo el resultado de la mezcla de componentes aromáticos, aceites esenciales y elementos potenciadores; es disuelta en agua y alcohol en una concentración de entre 2 a 8%. Así, al contener más alcohol, el aroma tiene poca duración.

Diferencia entre perfume, colonia y loción. Foto: shutterstock

Loción

La loción es un líquido de consistencia más parecida a la del aceite, se usa para después del baño, pues ayuda a refrescar la piel, limpiarla, protegerla, hidratarla, dar masajes y prepararla para la aplicación de crema o maquillaje. Se puede emplear tanto en el cuero cabelludo o la piel de rostro, así como del cuerpo.

La loción es ocupa para un fin dermatológico. Foto: pexels

Usos para el perfume, colonia y loción

La principal diferencia es que los perfumes y la colonia solo tienen la función de dar un aroma delicioso, por lo que su uso es cosmético. Por su parte, las lociones son formulaciones que tienen un uso dermatológico, por lo que se pueden usar para diversas finalidades.

Qué opinas