Lifting vampiro: el perturbador tratamiento de belleza popular entre las celebridades

Lifting vampiro tratamiento popular celebridades
Lifting vampiro, el tratamiento popular entre celebridades. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos todo sobre el lifting vampiro y cómo se está volviendo el tratamiento de belleza más popular entre las celebridades, checa los detalles. 

Este tratamiento promete devolver juventud a la piel, aportando luz y jugosidad, además de corregir las arrugas de expresión. 

[5 usos del aceite de oliva para mejorar la belleza corporal]

Kim Kardashian fue de las primeras que popularizó este tratamiento hace algunos años, aunque parece que no quedó del todo satisfecha con el proceso al tacharlo de doloroso y poco efectivo. 

Por su parte Michelle Renaud tuvo un resultado desastroso ya que se le infectó la cara tras haberse sometido a este tratamiento, esto puede deberse a que no acudió al sitio adecuado o no lo hizo con los profesionales calificados. 

Mientras que Gala González lo probó y se pueden notar los resultados que compartió en sus redes sociales. La It Girl hizo un video hablando sobre su experiencia y confirmó que es un proceso doloroso pero que vale la pena tras la mejora que ha experimentado en su piel después de meses de intervención. 

[Microneedling, el método con agujas que rejuvenecerá tu piel]

¿En qué consiste el lifting vampiro?

Este tratamiento consiste en aprovechar los elementos que estimulan el crecimiento presentes en tu propia sangre para estimular la producción de una piel nueva y más joven. 

La Dra. Vicky Dondos expone en su libro “La Gran Guía del Cuidado de la Piel” algunos de los tratamientos más innovadores y con resultados positivos referentes al cuidado, además de algunos tips de “cómo tener una piel sana y bonita a cualquier edad”.

El tratamiento implica extraer una pequeña cantidad de sangre de una de las venas del brazo, luego, se centrifuga para separar la parte de la sangre que es rica en plaquetas y, por tanto, en factores de crecimiento. 

El tratamiento se conoce como PRP, por las siglas de “Plasma Rico en Plaquetas”, mientras que la máquina que se usa crea plasma rico en factores de crecimiento, o PRGE, por sus siglas en inglés, ya que algunos estudios han demostrado que estos factores tienen unas concentraciones ligeramente superiores de factores de crecimiento. 

Una cantidad de 10 mI de sangre te aportará 2 ml de una solución rica en plaquetas limpia, el PRGE se te reinyecta de nuevo en la piel; puede hacerse de forma manual con la ayuda de una jeringuilla o mediante un mesogun. 

Beneficios del lifting vampiro

Una vez en la piel, se ha demostrado que el PRGE mejora los mecanismos de cicatrización, al estimular la regeneración cutánea. Además, aumenta la actividad de los fibroblastos, los niveles de pro-colágeno tipo 1 y otros factores de crecimiento, y la resistencia frente a las lesiones causadas por la exposición a rayos UV.

Este método es completamente natural y es una forma efectiva de aprovechar las capacidades curativas de tu propio cuerpo y tratar los cinco signos del envejecimiento. 

Este tratamiento es nuevo, por lo que aún faltan estudios de calidad sobre la eficacia en el ámbito estético, pero se sabe que desde hace tiempo se usa en medicina deportiva para tratar lesiones y en odontología como ayuda para los implantes. 

Lo ideal es combinarlo con otros tratamientos, aunque sea bastante más costoso, para el pecho, combínalo con skinboosters, para las manos, combínalo con rellenos y para las manchas marrones.

Este tratamiento está pensado para personas mayores de cuarenta años y es bueno para pieles apagadas o deshidratadas, además sirve para tratar el enrojecimiento, la pigmentación, arrugas y la flacidez.

Qué opinas