¿Para qué sirve cada color de corrector?

Para qué sirve cada color corrector
Para qué sirve cada color de corrector. Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos para qué sirve cada color de corrector, checa todos los detalles sobre este tipo de maquillaje. 

El corrector es un elemento muy importante para el maquillaje debido a que sirve para disimular pequeñas imperfecciones como granos, manchas, ojeras, entre otras, pero la verdad es que hay varios colores, por lo que puede ser confuso a la hora de pensar cuál colocar.

Foto: Getty Images

El corrector tiene texturas fluidas de alta cobertura que son las más indicadas si se quiere tener un resultado natural sin que se acentúan las marcas o arrugas, pero además del clásico color beige, hay otros colores que pueden ayudar con determinados problemas. 

[Niñas de 10 años usan maquillaje y productos de skincare y causan polémica en redes ]

Para qué sirve cada color de corrector

  • Corrector beige: Este color es el básico multiusos que neutraliza la mayoría de las manchas de la piel, si cuentas con una es conveniente elegir un tono más claro que el de la piel.
Foto: Getty Images
  • Corrector blanco: Este se usa para dar luz y volumen, por eso hay que evitarlo en zonas como las ojeras para evitar acentuarlas.
Foto: Getty Images
  • Corrector naranja: El corrector naranja se utiliza para disimular ojeras marcadas y azuladas, además de manchas, lunares o marcas marrones o azuladas.
Foto: Getty Images
  • Corrector amarillo: El corrector amarillo ayuda a disimular los tonos violeta como ojeras o manchas moradas, y puntos negros. 
Foto: Getty Images
  • Corrector morado: Este color es antideslumbrante, se usa para contrarrestar zonas amarillas y en pieles que tienden a este tono.
Foto: Getty Images
  • Corrector rosa: El corrector rosa neutraliza los tonos verdes, como las venas que suelen ser de tonos verdosos. 
Foto: Getty Images
  • Corrector verde: El corrector verde se utiliza para corregir las rojeces de la piel, ya sean manchas, granitos, marcas, cicatrices o para cualquier mancha roja.
Foto: Getty Images

¿Cómo aplicar correctores de color de buena manera?

Una buena manera de aplicarlo es no poner mucho producto para intentar tapar con una capa espesa la imperfección, la mejor forma de ponerlo ya sea líquido o cremoso es con pincel o esponja, aunque hay algunos con aplicador y dando toques con los dedos para eliminar el exceso.

Procura difuminar bien los bordes para que no se vean marcas de color y encima aplica la base parea que no se vean los tonos colocados. 

En el tema de los granos, considera que no pueden hacer nada contra el relieve, pero se puede disimular la rojez con un lápiz corrector del mismo color de piel.

Al igual con las ojeras se deben de poner un tono menos que el maquillaje y con pigmentos amarillos, pero sin pasarse de gris, si es así es que el tono es claro, si es amarillento, es demasiado oscuro, difumina con el dedo preferentemente.

Qué opinas