Tipos de párpados y cómo maquillarlos

Tipos de párpados y cómo maquillarlos
Saber cuál tienes te ayudará a mejorar tu técnica de maquillaje. Foto: Getty Images

¿Has tratado de recrear un maquillaje y a la hora de ver los resultados te das cuenta de que las sombras y el delineado no te lucen como esperabas? Esto se debe a que existen diferentes tipos de párpados, y cada uno requiere de una técnica de make up diferente.

  1. ¿Quieres saber en qué categoría estás? En Unotv.com te vamos a decir.

Tipos de párpados

Existen varios, pero entre los cinco principales tipos de párpados se encuentran:

  1. Encapotados: tienen una “capucha” de piel que cubre el pliegue
  2. Caídos: tienen un pliegue que cae por debajo del hueso de la ceja
  3. Prominentes: tienen un pliegue que sobresale por delante del hueso de la ceja
  4. Dobles: tienen dos pliegues, uno en el párpado móvil y otro en el fijo
  5. Monólidos: tienen un solo pliegue que se extiende desde la base de las pestañas hasta el hueso de la ceja

¿Cómo se maquillan?

Encapotados

Es importante crear la ilusión de un pliegue usando un tono más oscuro de sombra de ojos en el pliegue, luego difuminándolo hacia arriba.

Caídos

Es importante hacer la ilusión de que se tiene los ojos más levantados usando un tono más claro de sombra de ojos en el párpado móvil, luego difuminándolo hacia arriba y hacia afuera. Puedes intentar usar un delineador en gel o líquido para crear un ala en la esquina exterior del ojo.

Prominentes

Es importante minimizar la apariencia del pliegue usando un solo tono de sombra de ojos en todo el párpado, luego difuminándolo bien. También puede intentar usar un delineador en lápiz para crear una línea delgada a lo largo de la línea de las pestañas.

Dobles

Se puede usar casi cualquier tipo de maquillaje, sin embargo, si deseas resaltar el pliegue puedes usar un tono más oscuro de sombra de ojos en el pliegue, luego difuminarlo hacia arriba.

Monólidos

Es importante generar la ilusión de profundidad usando un tono más oscuro de sombra de ojos en la esquina exterior del ojo, luego difuminándolo hacia adentro. También puedes intentar usar un delineador en gel o líquido para crear una línea gruesa a lo largo de la línea de las pestañas.

Qué opinas