Clases para aprender a sonreír en Japón causan furor después de la pandemia

Te contamos sobre las curiosas clases para aprender a sonreír después de la pandemia y que están causando furor en Japón.
La pandemia por COVID-19 estalló hace tres años y desde entonces el mundo ha tenido que comenzar a vivir en una nueva normalidad tras meses de reclusión social y el auge de los procesos tecnológicos.
Retomar las actividades ha sido gradual y otras se han quedado de manera digital, sin embargo las secuelas sociales se siguen viendo, como es el caso de Japón, lugar en el que ha nacido un negocio curioso.
Japón cuenta con clases para aprender a sonreír, y es que uno de los problemas sociales del uso de las mascarillas es que las personas "olvidaran" cómo curvar la boca.
Lo que se debe de destacar es que Japón cuenta con diferencias culturales comparado con México y Latinoamérica, por lo que éste es un problema del que ya se ha trabajado una solución.
[¿Qué debes saber antes de ponerte pestañas postizas?]
Por 7 mil 700 yenes la hora, lo equivalente a poco más de 900 pesos mexicanos aproximadamente te pueden dar clases para aprender a sonreír a través de un curso en el que los alumnos ejercitan los músculos faciales ayudándose de sus manos.
Hay varias empresas que lo hacen desde hace un año, tal es el caso de Egaoiku (Educación de la sonrisa, en japonés) quien ha cuadriplicado el número de inscripciones, de acuerdo a medios locales.
¿Quiénes recurren más a este servicio?
El servicio es más demandado por personas que trabajan de cara al público, como lo son vendedores o funcionarios que saben que las sonrisas suman puntos, una razón por la que muchos quieren tenerla agradable.
La fundadora de la empresa Egaoiku es Keiko Kawano, quien es locutora de radió quién ha visto que su sonrisa se "apagó" cuando dejaba de ejercitar su voz, por lo que recurrió a aprender cómo es que funcionaban los músculos faciales e impulsó el negocio con el que comenzó a darle clases a ancianos y a empresas particulares.
[Wendy Guevara da sus mejores tips de cómo lavar tu ropa para que no se despinte en La Casa de los Famosos]
¿Cómo son las clases para aprender a sonreír de Japón?
Las clases pueden ser presenciales o virtuales, la fundadora trabaja con "espejos de mano" para que los alumnos puedan ver los resultados y se concentren en cada uno de los músculos que trabajan al hacer una sonrisa, esto se complementa con prácticas en la que los alumnos usan sus tabletas o celulares y reciben una puntuación por un software.
Hasta el momento hay 23 instructores que dan clases por su cuenta y que tienen registrada su propia marca, se le llama "Técnica de sonrisa al estilo Hollywood" y consiste en la consecución de "ojos en forma de media luna, mejillas redondas" y unos labios que dejan ver los ocho dientes de la fila superior.
Esta terapia suena a broma, pero la sonrisa puede ser la diferencia entre confiar o no en alguien, además pocas personas están conscientes de su sonrisa. ¿Pagarías estos cursos?

