¿Cómo desinfectar una tabla de cortar?

Cómo desinfectar una tabla de cortar
Consejos sobre cómo desinfectar una tabla de cortar. Foto: Pexels

Hoy, el equipo de UnoTV.com te platicará sobre cómo desinfectar una tabla cortar. Sí, ese objeto en el que te apoyas para dejar finos trazos de alimentos que usarás para tu gastronomía en platillos o bebidas, según sea el caso.

¿Cuántos tipos de tabla de cortar existen?

Normalmente, y lo más común de encontrar son dos opciones:

  • Tabla de madera
  • Tabla de plástico

Realmente, ambos materiales son buenos, aquí ya va más al gusto de cada persona y la forma en que más se sientan cómodas.

En estas tablas se pueden cortar frutas, verduras y carnes. Foto: Getty

También te podría interesar: [¿Cómo usar la olla express de forma correcta?]

¿Cómo desinfectar una tabla de cortar?

Para que tu accesorio de cocina esté al 100% cada que debes iniciar la batalla culinaria, aquí te van algunas opciones sobre cómo desinfectar una tabla de cortar, dependiendo si son de madera o de plástico:

Tabla de madera

  • Sal gruesa: este elemento sirve al ser un desinfectante natural que elimina las bacterias; para ello debes frotarla con un estropajo y permite que la solución actúe 30 minutos; luego vas a lavar con agua caliente y jabón; cuando se seque la guardas en tu alacena
  • Vinagre blanco: lo vas a poner sobre la tabla y permite que repose 15 minutos, luego rocía agua y deja que se seque

Tabla de plástico

  • Bicarbonato de sodio: mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de sal y una cucharada de agua. Esta preparación la aplicas a tu tabla durante unos minutos y enjuaga
  • Cloro: a un litro de agua le añades una cucharada de cloro, revuelves y pasa con un trapo limpio sobre la superficie de la tabla

Te podría interesar: [¿Cómo curar un sartén de hierro fundido? Para cocinar como nuestras queridas abuelitas]

¿Cómo limpiar las tablas para picar?

Si además de saber unos tips sobre cómo desinfectar una tabla de cortar, también quieres darle una limpieza y que te quede aún más reluciente, entonces después de usarlas, vas a lavarla con agua caliente y tu detergente, enjuagas y deja que se seque.

Por mínimo que sea el uso, siempre deben ser lavadas las tablas. Foto: Getty

Algunos recomiendan que si quieres que tu tabla tenga un sellado natural, cada tres meses (dependiendo que tan frecuente ocupes dicho accesorio) aplica cera de abeja o aceite mineral. Esto ayudará a evitar la contaminación de tus alimentos.

¿Existe una tabla que sea de vidrio?

Finalmente, aunque son menos conocidas, te comentamos que sí existen las tablas de vidrio; éstas son ligeras y fáciles de almacenar; su limpieza es relativamente sencilla y están hechas especialmente para ser resistentes al corte. Pero su principal inconveniente es su fragilidad ya que, al ser de vidrio, si se nos caen al suelo, evidentemente un golpe así de fuerte va a terminar por quebrarla en varios pedacitos.

Qué opinas