¿Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas?

¿Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas?
Toma en cuenta las instrucciones que vienen en la etiqueta. Foto: Getty

Típico: vas a cambiar la ropa de la cama y al quitar las fundas de las almohadas te das cuenta de que tienen manchas amarillas. ¿Te ha pasado?

Si quieres saber cómo quitarlas y por qué aparecen, en Unotv.com te vamos a decir todo lo que tienes que saber al respecto para lucir una recámara limpia, impecable e ideal para tener un sueño profundo y libre de preocupaciones.

[Consejos para ahorrar agua en tu rutina de belleza]

Tips para quitar las manchas amarillas de las almohadas

La solución más sencilla sería lavarlas, pero dependiendo el material y el fabricante, existen diversas recomendaciones para limpiar las almohadas, aunque esto no contempla las horribles y persistentes manchas amarillas, así que aquí te daremos variedad de consejos.

  1. Remójalas en detergente disuelto en agua tibia durante 30 minutos, luego, frota suavemente las áreas pigmentadas con un cepillo suave o una esponja. Enjuaga bien y déjalas secar al aire libre.
  2. Espolvoréales bicarbonato de sodio y déjalo actuar durante aproximadamente media hora para después frotar suavemente con un cepillo o una esponja; enjuaga con agua tibia y cuélgalas donde les dé el sol.
  3. Sumérgelas en vinagre blanco con agua tibia durante varias horas o durante la noche. Una vez que el tiempo pase, enjuágalas y lávalas en la lavadora.
  4. Exprime el jugo de un limón y aplícalo directamente sobre las manchas amarillas. Deja que el jugo de limón actúe durante unos 15 o 20 minutos y luego enjuaga las almohadas con agua tibia.

[Te decimos como rasurarte con rastrillo y sin irritaciones]

¿Por qué se manchan?

Puede suceder que durante la noche sudes y los líquidos se acumulen en la superficie en la que descansas; aunque también debes de verificar que vas a la cama con la cara libre de maquillaje y suciedad que recoges del medio ambiente.

Aun así, están susceptibles a ensuciarse por los aceites que emanan de nuestra cara y cabello, así que no olvides siempre protegerla con una buena funda, la cual debes de cambiar periódicamente para que tampoco tengas daños en la piel por exponerla a la suciedad.

  • ¿Conoces algún otro truco para la limpieza de la cama?
Etiquetas: ,

Qué opinas