¿Cómo vas con tus propósitos de Año Nuevo? Trucos para seguirlos cumpliendo después de enero

| 11:00 | Lillían Reyes - Maggie Hegyi | Uno TV

¿Sabes cómo seguir cumpliendo tus propósitos de Año Nuevo? Se acaba enero, y con él se van desdibujando aquellas metas que prometimos que alcanzaríamos para este 2025.

Si has notado que tu fuerza de voluntad comienza a perderse, Maggie Hegyi, conductora de televisión y colaboradora de Unotv.com, tiene para ti una serie de consejos en su videoblog “Trucos para ti”.

¿Cómo seguir cumpliendo tus propósitos de Año Nuevo?

Cómo seguir cumpliendo tus propósitos de Año Nuevo
Foto: Shutterstock

Hay cinco estrategias que debes de tomar en cuenta si es que quieres seguir cumpliendo tus propósitos de Año Nuevo:

1. Evalúa tus metas

Haz una revisión y ajusta tus objetivos, si es necesario. Pregúntate si son realistas, si son demasiado grandes o ambiguas; una vez que te respondas estas cuestiones, puedes recalcular el rumbo de tu vida este 2025.

2. Justifica los motivos que te llevaron a dichos planteamientos

Recuerda cuáles son los motivos que te llevaron a establecer tus metas; ahí puede que encuentres la motivación que necesitas para seguir cumpliendo tus propósitos de Año Nuevo.

3. Retoma tus actividades

No sientas culpa si a la mitad del camino dejaste de cumplir tus objetivos; retómalos y piensa en hacer las cosas “un paso a la vez”.

“Es mejor hacer poco que quedarse quieto”

Maggie Hegyi, conductora de televisión

4. Busca apoyo

Cuando te decimos que busques apoyo, no se trata necesariamente de personas. Puedes ocupar recursos tecnológicos y materiales que te sirvan como recordatorio de que tienes un compromiso que cumplir con tus metas del año.

  • Puedes descargar aplicaciones que estén relacionadas con el tipo de actividad a ejecutar.

“Si quieres hacer ejercicio, saca la ropa deportiva y tenla a la mano”

Maggie Hegyi, conductora de televisión

5. Celebra los pequeños avances

Aunque sea un pequeño logro, es digno de celebrarse, por lo cual es válido que te sientas bien antes de llegar a la cima de la meta. Permítete una recompensa por cumplir y si fallas, no te castigues, ya que no estás abandonando el objetivo, lo estás ajustando a las necesidades del momento.