Consejos para dormir como bebé y despertar con más energía

En esta ocasión Dani Cortés nuestro healthcoach de cabecera, nos va a ayudar con algunos consejos para poder dormir como bebé y despertar con mucha más energía. 

Dormir de una manera adecuada influye en muchos aspectos positivos en tu salud y por el contrario la falta de sueño o mala calidad del mismo puede ocasionar subir de peso, disminuir tus defensas y alteraciones importantes en los estados de ánimo.

Dani Cortés nos comparte algunos datos interesantes sobre el sueño y nos ayuda con consejos para dormir como bebé y despertar con la mejor energía y ánimo, debido a que un sueño de buena calidad contribuye a que el organismo libere la hormona que promueve el crecimiento, misma que aumenta la masa muscular y que ayuda a reparar células y tejidos. 

Dormir bien también repara el corazón y los vasos sanguíneos, ayudando a mantener un equilibrio saludable entre las hormonas que te hacen sentir hambre, grelina o saciedad, la leptina. 

 Cuando no se duerme lo suficiente, la concentración de grelina aumenta y la de leptina disminuye, provocando más hambre y antojo de comida poco saludable. 

No dormir bien afecta la forma en que el cuerpo reacciona a la insulina, la cual es la hormona que controla la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que la deficiencia de sueño produce una concentración de lo normal , elevando el riesgo de padecer diabetes. 

Dormir mal afecta la forma en que las defensas naturales del cuerpo que responden a los gérmenes y enfermedades, si te enfermas seguido tiene que ver con la falta de sueño. 

[¿Qué hacer para dormir bien y tener un sueño reparador?]

Consejos para poder dormir como bebé

  1. Evitar aparatos electrónicos y no ver el celular antes de media hora de acostarte.
  2. Leer algo relajante antes de apagar la luz
  3. Crear un ambiente óptimo con la mejor iluminación de un clima cómodo
  4. Evitar el consumo de café después de las 6 de la tarde
  5. No ir a la cama con hambre o demasiado lleno, evitar líquidos una hora antes de ir a dormir.

Sin duda una buena calidad de sueño influye ampliamente en la buena salud.

Qué opinas