Frutas de temporada para aumentar tus defensas contra el frío

En Unotv.com te compartiremos algunas frutas de temporada para aumentar tus defensas contra el frío, esto en una nueva entrega de Trucos para ti con Maggie Hegyi, te contamos los detalles. 

El sistema inmune tiene la misión de vigilar y detectar cualquier elemento que pueda hacer daño al organismo, como virus o bacterias, cuando se les reconoce se activa un mecanismo de respuesta para atacar. 

El sistema inmunológico necesita de nutrientes que recibe de una alimentación balanceada con vitaminas esenciales para que el organismo funcione bien. Las más conocidas por su rol en las defensas son la A y C, además de minerales como hierro, zinc y selenio. 

[¿Cómo elegir bien las frutas y verduras?]

Frutas de temporada para aumentar tus defensas

Hay algunas frutas que te ayudarán a subir tus defensas para esta temporada de frío.

Mandarina

Foto: Getty Images

La mandarina es una de las frutas más importantes de la temporada ya que tiene una gran cantidad de vitamina C, aunque en menor medida que la naranja. Se recomienda comer de dos a tres piezas al día para prevenir resfriados, gripes o infecciones.

Guayaba

Foto: Getty Images

La guayaba tiene propiedades oxigenantes y contiene hierro, estimula la oxigenación del cuerpo humano. Es antioxidante y se le considera unas “bomba de vitamina C”.

Además es capaz de hacer frente a los radicales libres; también es astringente, inmuno protectora e hidratante. 

Fresa

Foto: Getty Images

La fresa es rica en vitaminas y minerales, en especial la C, E, K, B6 y minerales como magnesio, ácido fólico, hierro, cobre, fósforo. La vitamina C mejora la absorción del hierro de los alimentos, por lo que es útil en casos de anemia. 

Zarzamora 

Foto: Getty Images

Las zarzamoras protegen la salud cardiovascular, tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antimutagénicas y previenen enfermedades neurodegenerativas.

Pera

Foto: Getty Images

La pera ayuda a bajar los niveles de colesterol, es rica en calcio, fortalece los glóbulos rojos y combate la hipertensión además de tener un contenido bajo de calorías.

Otras frutas que te ayudarán a elevar tus defensas son:

Granada, limón, lima, naranja, papaya, plátano, toronja y uva. 

Qué opinas