Furoshiki, el arte japonés de envolver regalos con telas

Furoshiki, la técnica de Japón para envolver con telas
Esta técnica tiene más de mil 500 años de antigüedad. Foto: Getty Images

¿Has escuchado sobre la técnica furoshiki? Se trata de una técnica de Japón para envolver con telas; se trata de una excelente opción para los regalos en estas épocas donde se compran muchos presentes para los seres queridos.

  • ¿Quieres saber más sobre su origen? En Unotv.com te vamos a platicar todo lo que sabemos de ella.

Origen de la técnica furoshiki para envolver

La historia del furoshiki se remonta al período Muromachi (1392-1573) en Japón. Se originó como una forma de envolver la ropa y otros objetos personales cuando se iba a los baños públicos. En esa época los baños públicos eran un lugar popular para socializar y relajarse, y la gente a menudo traía consigo un cambio de ropa para usar después de bañarse.

Con el paso del tiempo se hizo cada vez más popular durante. En el período Edo (1603-1868) se usó para envolver una gran variedad de artículos como:

  • Regalos
  • Comida
  • Artículos comprados en el mercado

También se convirtió en un símbolo de estatus, y las personas adineradas a menudo usaban telas finas y elaboradamente decoradas para envolver sus pertenencias.

El furoshiki experimentó un declive en popularidad durante el siglo XX, a medida que el papel y otros materiales de embalaje desechables se volvieron más comunes; sin embargo, en los últimos años, ha habido un resurgimiento del interés en él, ya que las personas buscan formas más sostenibles de envolver regalos y otros artículos.

  • Además de ser una forma sostenible, es una forma de expresión cultural.

Las telas utilizadas, a menudo, están hechas de materiales tradicionales japoneses como seda o algodón; los patrones y colores de las telas también pueden tener significados simbólicos, por ejemplo, el color rojo se asocia con la buena suerte y la prosperidad.

  • ¿Qué te parece esta técnica japonesa para aplicarla este próximo Día de Reyes?

Qué opinas