Para dormir mejor: Alimentos que debes incluir en tu cena

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Es posible que alguno de tus hábitos nocturnos te esté jugando en contra, y si se trata de la cena, en Unotv.com te vamos a recomendar tres alimentos para dormir mejor y que te permitirán tener un descanso más reparador.

¿Quieres saber cuáles son? En esta entrega de Trucos para ti, nuestra colaboradora Maggie Hegyi, nos dará unos tips para combatir el insomnio o el clásico “me desperté cansado”.

¿Qué alimentos nos ayudan a dormir mejor?

El té de manzanilla, el pollo y pescado están en la lista. Foto: Shutterstock

1. Proteínas magras

Las proteínas magras como el queso bajo en grasa, el pollo, el pavo y el pescado ayudan a conciliar un sueño reparador.

Son ricas en aminoacidos como el triptófano, que tiende a aumentar los niveles de serotonina. Evita alimentos necesitan más tiempo de digestión y pueden mantenerte despierto como comidas con alto contenido en grasa. Evita lo frito.

2. Infusiones

Entre los alimentos y bebidas que te ayudarán a dormir mejor después de la cena están las infusiones, los tés y las bebidas calientes. Puedes elegir entre la leche, té de manzanilla, menta, salvia o albahaca.

  • Evita las que tienen cafeína.

3. Grasas saludables

Las grasas no saturadas mejoran tu salud cardiaca y los niveles de serotonina. Las grasas saludables se encuentran en los frutos secos, como:

  • Nueces
  • Almendras
  • Pistaches

Entre los alimentos que debes de evitar si quieres dormir mejor se encuentran los azúcares y los carbohidratos simples; por esta razón es mejor que le digas adiós a las galletas, el pan dulce y algunos otros pecaditos que son altamente calóricos.

Como consejo extra para lograr un sueño reparador y un descanso de calidad te recomendamos que, media hora antes de ir a la cama, te alejes de las pantallas de televisión, computadora y celular.

Una buena opción es poner música relajante, sonidos de la naturaleza o podcast de meditación en una habitación lo más oscura y silenciosa posible.

  • ¿Qué otros consejos añadirías para tener una buena rutina de descanso nocturno?

Qué opinas