¿Cómo recalentar la cena de navidad en casa?

Cómo recalentar la cena de navidad en casa
Tips sobre cómo recalentar la cena de navidad. Foto: Getty

Para comenzar el mes de diciembre te dimos a conocer algunos de los platillos típicos de navidad en México que más se consumen, pero ¿qué hay del recalentado? Hoy, te diremos cómo recalentar la cena de navidad en casa, pues sabemos que casi siempre solemos disfrutar más esta comida al otro día, que en el evento principal, incluso repetir plato es casi una obligación.

También te podría interesar: [Ideas de recetas para preparar con las sobras de la cena de Navidad y Año Nuevo?]

¿Cómo recalentar la cena de navidad?

La pasta y pavo son dos de los platillos que no suelen faltar en el hogar al momento de celebrar el 24 de diciembre, por lo que es evidente que también sobra mucha de esta comida; por ello, aquí te van unos tips para saber cómo recalentar la cena de navidad:

  • Pavo: una torta o sándwich de pavo son de las formas más usuales de llevarte a la pancita este elemento, así que primero calienta el pavo y el relleno, pero por separado,en un comal pon las tapas de pan que vayas a usar y caliéntalas brevemente; ahora quítalas y úntales mantequilla, igual puedes darles unas capa de mayonesa y un chorrito de mostaza; luego de esto agrega el relleno y el pavo a tu pan y listo (si de casualidad tienes salsa gravy y de otro tipo, te servirá de excelente aderezo)
  • Pasta: toma un recipiente y coloca tu pasta; enciente tu estufa y pon una tapa para que concentre un poco el vapor en la comida; según sea la base de tu pasta agrega un poco más (por ejemplo mantequilla, queso parmesano, crema, algunos trozos frescos de jamón, etc.)

Te podría interesar: [¿Cuáles son los postres tradicionales de Navidad en el mundo?]

¿Qué es mejor, la estufa o el microondas, para el recalentado?

Ahora que sabes diremos cómo recalentar la cena de navidad, entonces te diremos qué utilizar para calentar. Y aquí nos guiaremos con la voz experta de la mayoría de las mamás, pues se dice que usar la estufa siempre será mejor para los alimentos; ya que si usas el microondas para cualquier tipo de carne, la consistencia no quedará muy bien, pues el sabor o la textura no serán iguales.

¿Cómo se guarda la comida navideña para el recalentado?

La comida navideña que quieres para el recalentado básicamente sigue la misma regla que cualquier tipo de alimento, primero debes dejar que tras la preparación (y sabiendo que ya no vas a comer) dejes que tu comida se enfríe, luego de eso la debes poner en tu refrigerador.

Cuando vayas a volver a degustar, entonces sacas la comida y seleccionas la cantidad que vayan a comer y la pasas a un recipiente que puedas emplear en la estufa. Mientras el fuego va regresándole la vida a los alimentos, ve preparando las especias o ingredientes que puedes volver a poner y que te explicamos arriba (mantequilla, mayonesa, etc.).

Qué opinas