Con estos 5 trucos tendrás alimentos frescos y que duren más, pese al calor
El clima caluroso provoca, entre otras cosas, afectaciones a la comida. Aquí conocerás cinco trucos para tener alimentos frescos y que incluso duren más, pese a que las altas temperaturas se presenten en el lugar donde vives.
En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones sobre este tema.
¿Cómo tener alimentos frescos, sin importar que haga mucho calor?
Con los cambios de clima, los alimentos se pueden echar a perder con mayor facilidad, sobre todo con el calor, pero también la combinación de algunos de ellos hace que se puedan descomponer más rápido. Los siguientes trucos ayudan a evitar tal situación:
Utilizar papel toalla en las verduras
Las verduras de hoja como la lechuga, espinaca y albahaca se pueden colocar en un recipiente o en una bolsa con una hoja de papel toalla. Esta va a absorber la humedad extra y evitar que se pudra.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué alimentos se descomponen más rápido durante una ola de calor y cómo afectan la salud?]
Se puede utilizar una bolsa perforada
Esa servirá para almacenar frutas y verduras dentro del refrigerador, permitiendo que circule el aire y reduciendo el moho.
No mezclar frutas ni verduras sensibles al etileno
Las manzanas, plátanos y aguacate, liberan gas etileno que acelera la maduración y sobre todo la descomposición. Estas mantas se preparadas de frutas como la fresa o incluso las lechugas.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Bebidas y caldos calientes pueden refrescar en tiempos de calor?, UNAM responde]
Congelar las hierbas frescas
Se puede picar y congelarlas en las bandejas de hielo, con un poquito de aceite de oliva o agua, y así van a durar por más tiempo.
Usa plástico
Los plátanos que se maduran rapidísimo, tienes que envolver su tallo con un plástico y así vas a ralentizar el proceso de maduración.
Además de estos trucos para tener alimentos frescos, Maggie Hegyi señala que se deben revisar los alimentos, pues si hay alguno en mal estado, este va a acelerar la descomposición, como una especie de efecto dominó y que generalmente pasa en las fresas.




