Cuando el jamón se pone baboso, ¿se puede comer?

| 15:38 | José Antonio Romero Santiago - Maggie Hegyi | UnoTV

En ocasiones, el jamón se pone baboso y rápidamente surge la duda “¿se puede comer?”. En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien habla sobre este tema.

Por lo general, luego de unos días el jamón se pone baboso y las personas se dan cuenta cuando quieren ocuparlo para algún alimento.

¿Por qué se pone baboso el jamón?

Cuando el jamón se pone baboso, o tiene una textura viscosa, por lo regular es por que estuvo mal guardado, eso generó humedad excesiva y así se favorece la proliferación de bacterias. De esa manera se está descomponiendo.

Cuando el jamón se pone baboso, ¿se puede comer?
¿El jamón se pone baboso? Foto: Getty

Ahora, si al adquirir el producto, la fecha de vencimiento estaba muy cerca, es un deterioro del jamón.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Parecen jamón, pero no lo son; Profeco alerta sobre productos engañosos, cuáles son y qué pasa si los consumes]

¿Qué hacer con el jamón baboso?

Muchas personas, cuando el jamón se pone baboso, lo que hacen es enjuagarlo y le quitan lo baboso. Pero si en sus características son: es poco baboso, sin olor raro y color normal, probablemente sí lo puedas consumir enjuagándolo muy bien y comiéndolo rápido.

[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué las salchichas se ponen pegajosas y qué tan recomendable es comerlas así?]

Ahora, si el jamón está muy baboso, con olor agrio y color raro, tipo gris, verdoso, entonces se debe tirar.

Maggie Hegyi señala que las personas que deciden enjuagarlo y consumirlo, entonces se tiene que hacer con agua fría y purificada, secarlo con toalla de cocina y consumirlo cocido, ya sea en un sartén o en una plancha. Eso es para mayor seguridad. Lo ideal es que no lo comas crudo.

Esta es una recomendación, y tú ya decidirás si consumes un jamón baboso o no.