El error común al guardar cebolla: ¿cuándo debes meterla al refrigerador?

Saber guardar la cebolla tiene su chiste, y es un error bastante común en varios hogares, pues hay quienes la ponen dentro del refrigerador; aunque también hay quien no lo hacen. Ante esto, expertos como la Profeco, quien anteriormente también ha dicho cómo conversar el huevo, opina al respecto.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué es bueno dormir con cebolla en los pies?]
¿La cebolla va en el refrigerador o no?
No. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el sitio ideal para guardar la cebolla debe ser seco, ventilado y donde no le dé la luz solar en forma directa. Y para conservarla, no hace falta colocarla dentro del refrigerador.
¿En qué momento se refrigera la cebolla?
Cuando las cebollas son cortadas o picadas y sobra, entonces es cuando se pueden almacenar en la nevera, o el refrigerador, utilizando un recipiente sellado durante un máximo de 7 días, así lo destaca la Asociación Nacional de Cebolla (una organización sin fines de lucro que representa a la industria de la cebolla en Estados Unidos).
¿Qué es la cebolla y cuáles son sus propiedades?
La cebolla es considerada una de las verduras de mayor demanda en nuestro país y está muy valorada en el mundo debido a sus muchas propiedades, utilizadas tanto en la gastronomía, como en la medicina y la industria cosmética.
- La cebolla, cuenta con variedades de color blanco, amarillo, rojo, morado y marrón.
Esta verdura contiene fibra, minerales y vitaminas (B3, B6, C y E); es rica en potasio, también presenta cantidades significativas de calcio, hierro, magnesio y fósforo.
- El sabor de la cebolla es picante.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo usar cebolla para ahuyentar a los ratones?]
Beneficios de comer cebolla
- Aumenta la inmunidad: al ser rica en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades
- Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: los flavonoides presentes pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre y prevenir la formación de coágulos sanguíneos
- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: algunos estudios lo han demostrado, además de que mejora la sensibilidad a la insulina, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes
- Fortalece los huesos: es una buena fuente de calcio y otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir la osteoporosis
- Mejora la salud digestiva: pues es rica en fibra y prebióticos que pueden ayudar a promover el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino
[TE RECOMENDAMOS LEER: Shampoo de cebolla: beneficios y propiedades que hacen crecer tu cabello]
¿Cómo elegir una buena cebolla?
Si ya sabes cómo guardar la cebolla, así como los beneficios y nutrientes que aporta, ahora ten en cuenta los siguientes aspectos para elegirla correctamente:
- Hay que elegir aquellas que estén duras, firmes, apretadas y con su cuello corto
- Si el cuello es más bien largo, ya se encuentran brotadas y su sabor ya no será el mismo
- No deben estar húmedas, ni tener marcas o manchas en su cáscara
- Su piel debe ser bien crujiente
¿En qué platillos se usa la cebolla?
La variedad gastronómica es amplia, aquí algunos ejemplos:
- Enchiladas
- Chilaquiles
- Pozole
- Tacos
- Antojitos (quesadillas, tortas, hamburguesas, etc.)
- Sopa
- Guisados
- Adobos