Hamburguesas rellenas y malteadas deliciosas en CDMX

| 12:15 | Jennifer Turrubiartes | UnoTV
Hamburguesas Y Malteadas
Aquí, las hamburguesas tienen sus ingredientes dentro. Foto: Jennifer Turrubiartes

En una ciudad como la CDMX, donde las hamburguesas abundan, existe una propuesta que destaca: hamburguesas rellenas que reinventan el concepto clásico, sliders perfectos para probar de todo un poco, y un menú que combina la pasión por el buen comer.

¿Dónde venden las hamburguesas rellenas?

  • ¿En dónde? Open House Burger
  • Dirección: Milwaukee 66, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX
  • ¿Cómo llegar? La manera más sencilla es por el metrobús Colonia del Valle
  • Horario: Lunes a sábado 13:00 a 22:00 hrs/domingos de 13:00 a 19:00 hrs
  • Tiempo de espera: 20 minutos

Ubicado en la colonia Nápoles, Open House Burger ofrece una experiencia auténtica para los amantes de las hamburguesas, apostando por ingredientes frescos, recetas caseras y sabores que sorprenden desde el primer bocado.

Hamburguesas rellenas: ¿qué esconden en su interior?

Hamburguesas rellenas
Estas hamburguesas tienen inspiración europea. Foto: Jennifer Turrubiartes

El sello distintivo de Open House Burgers son, según Daniel Aguilera, chef y dueño del negocio, sus hamburguesas rellenas, una inspiración que surgió de un encuentro fortuito con turistas alemanes, quienes compartieron su tradición de “esconder” los ingredientes dentro de la carne. De esta anécdota nacieron estas creaciones que “conquistan por dentro y por fuera”.

En honor a los extranjeros, Daniel decidió nombrar a sus especialidades con nombres de países europeos:

  • Burger Alemana: una combinación jugosa de carne de res y salchicha de res que en su interior guarda un corazón de queso gouda derretido. Cada mordida es un estallido de sabor ahumado y cremoso, con notas profundas que evocan las parrillas alemanas.
  • Burger French: hamburguesa con carne de res con queso gruyere y tocino glaseado, todo escondido en el centro de la carne. El gruyere, con su carácter ligeramente salado y su textura suave, se funde con el dulzor del tocino, logrando una armonía elegante y reconfortante.
Hamburguesa De Pollo
A diferencia de otras hamburguesas de pollo, esta tiene tiras. Foto: UnoTV

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Las hamburguesas son un alimento saludable?, esto dice la ciencia]

Pero el restaurante no ofrece solo hamburguesas rellenas, sino también otras más clásicas merecedoras de un reconocimiento. Tal es el caso de la Western Burger, ganadora del premio Burger Master MX 2019, está una hamburguesa combina aros de cebolla crujientes, tocino ahumado, salsa BBQ y queso americano sobre un jugoso medallón de carne de res. La mezcla de sabores dulces, ahumados y salados la hace simplemente imperdible.

Ahora, para los amantes del pollo, también existe las especiales de ave, tal es el caso de la Crunchy Burger. Se trata de tiras de pechuga empanizadas en hojuelas de maíz, coronadas con honey chipotle, aros de cebolla y lechuga fresca. El contraste entre el crujiente exterior y el interior jugoso, junto con el toque dulce y picante de la salsa, crea una experiencia interesante.

Todas las hamburguesas son servidas en un pan especial hecho con masa madre y papa. También se encuentran disponibles en tamaño grande (150 g) o bien en su versión slider, que es justamente la mitad; esta versión es recomendada para quienes desean probar de todo un poco sin llenarse tan rápido.

No solo hamburguesas rellenas; Open House Burger también ofrece acompañamientos que merecen su propio protagonismo

En Open House Burgers, las guarniciones también brillan. Las favoritas, según el chef, son las papas de camote, cortadas al estilo francés; doradas, crujientes por fuera y suaves por dentro, con un dulzor natural que armoniza con cualquier hamburguesa.

Papas De Camote
Crujiente y dulce, así son las papas de camote. Foto: Jennifer Turrubiartes

Además, ofrecen opciones de papas clásicas y champiñones portobello empanizados y ensaladas, pensando también en quienes prefieren alternativas vegetarianas.

Malteadas y bebidas que elevan la experiencia

Otro de los fuertes de este restaurante es su selección de bebidas, entre las cuales se encuentran las malteadas, que cambian cada mes para mantener fresca la oferta. En la edición especial de abril, se encuentra la malteada de mazapán con un sabor intenso a almendra tostada y una textura cremosa, esta bebida es una caricia dulce al paladar que evoca los tradicionales dulces mexicanos.

También se encuentra la malteada de Snickers, que es una opción permanente para los amantes del chocolate y el caramelo. Espesa, golosa y generosamente coronada con trozos de cacahuate, está malteada, sabe exactamente como morder un Snickers líquido: un balance perfecto entre dulzura y un toque salado.

Malteada
Las malteadas son de 500 ml. Foto: Jennifer Turrubiartes

En el apartado de bebidas alcohólicas, destaca su carta de cervezas artesanales e hidromieles. Entre estas, se encuentra una cerveza de chocolate, cuya nota de cacao es sutil, pero persistente, aportando una experiencia robusta, ligeramente amarga y muy aromática, ideal para acompañar cualquier hamburguesa de la casa.

¿Cuánto cuesta comer en Open House Burguer?

Disfrutar de esta experiencia tiene un costo accesible, ya que con un presupuesto de 500 pesos para dos personas, es posible ordenar sliders, una hamburguesa tamaño regular, papas, malteadas y hasta postres o cervezas artesanales.

Además, Open House Burgers es un punto de reunión perfecto para ver partidos de fútbol, el Super Bowl o cualquier evento deportivo, gracias a su ambiente relajado y promociones especiales como los miércoles de sliders 2×1.