Iker Casillas debuta en la cocina preparando un escalope y en Unotv.com te contaremos todos los detalles.
El exportero del Real Madrid y campeón del mundo con la Selección Española en 2010, Iker Casillas es la prueba de que siempre se puede aprender algo nuevo y nunca es tarde y mejor ya que ha sido de la mano de su amigo, el doctor Ángel Martín.
También te puede interesar: [Dia del taco 2024: tacos a 1 peso y demás promociones que podrás disfrutar este 31 de marzo ]
Iker Casillas cocina escalope
Casillas aparece en el video de Martín, quien comienza el clip mencionando que harán un Armando, que es el escalope más famoso de España.
El escalope Armando es un filete empanado famoso de Madrid. Se elabora con tapa de ternera blanca que se golpea 90 veces con una espalmadera de hierro para dejarlo fino, liso y jugoso. Luego, se pasa por harina, huevo y por último por pan rallado extra fino.
“Empezamos a matar las fibras eh” y hace que el exdeportista lo tenga que hacer también, pero con un poco más de determinación y fuerza.
En la receta que prepararon se pudo ver que Casillas es un poco inexperto si se trata de la cocina y al describir las acciones e ingredientes, el multicampeón dijo que se pasaría el escalope por harina, pero su amigo lo corrige diciendo que es en pan rallado.
- Después prepararon la sartén que tenía que estar caliente ya que en escasos 15 segundos se le tenía que dar la vuelta.
Al hacer el primero, Ángel Martín le dice a Casillas que tiene que ser él quien haga el siguiente: “Ahora tú que si no, no aprendes”.
El exjugador del Porto comenzó a imitar lo hecho con la primera carne y dijo que “apenas se iniciaba en esto”. Ya para el tercero se veía que Iker había aprendido a cocinar un escalope.
En un momento brindan con vino por ellos mismos, su salud y por lo que acaban de cocinar y es cuando el doctor le pregunta si era la primera vez que Iker cocinaba, a lo que el guardameta le responde que sí, a menos que los sándwiches cuenten.
¿Cómo preparar escalopes?
Una de las recetas más concidas de escalopes y que además es sencilla de hacer y disfrutar
Ingredientes
Para una porción de cuatro personas necesitarás:
- Escalopes
- Harina
- Huevo
- Pan molido
- Queso parmesano rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Para hacerlos deberás ponerles sal y pimienta a los filetes para después suavizarlos con un mazo o un clip para que se tornen más tiernos y finos.
Luego se empanizan primero pasándolos por harina, huevo batido y el pan molido mezclado con queso parmesano rallado.
Presiona con fuerza los filetes en la mezcla de pan y queso para que queden perfectamente cubiertos, fríe los escalopes en una sartén con 1-2 cm de aceite de oliva bien caliente durante 1 minuto por cada lado aproximadamente.
Escurre bien y colócalos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y disfruta.