¡Para el calor! Margarita de sandía, ve esta fresca receta

Preparar cócteles puede parecer intimidante, pero en realidad es bastante intuitivo una vez que entiendes cómo equilibrar el alcohol, el dulzor y la acidez. Esta versión de margarita de sandía, retomada de The New York Times, lleva jugo de sandía fresco, un dulce pero sutil guiño al verano.
Asegúrate de probar y añadir más jugo de sandía si tu margarita tiene demasiado alcohol, y jugo de lima extra o incluso una pizca de sal si está demasiado dulce.
Receta de margarita de sandía
Rendimiento: 2 bebidas
Tiempo total: 5 minutos
Ingredientes la margarita de sandía:
Para el borde salado (opcional):
- 1 cucharada de sal marina fina
- 1 cucharadita de Tajín o 1/2 cucharadita de cayena molida (opcional)
Para la bebida:
Hielo al gusto
177 mililitros de jugo de sandía fresca (aproximadamente 1 1/2 tazas de sandía picada sin semillas, licuada y colada)
59 mililitros de tequila, preferiblemente blanco
2 mililitros de Cointreau (opcional)
2 mililitros de jugo de lima fresco (de 1 a 2 limas grandes), cáscaras reservadas
2 a 3 rodajas finas de jalapeño (opcional)
Preparación:
Prepare el borde salado, si lo usa: en un tazón o plato pequeño y poco profundo, combine la sal marina y el Tajín. Reserve.
En una coctelera con hielo, combine el jugo de sandía, el tequila, el Cointreau (si lo usa), el jugo de lima y el jalapeño (si lo usa). Agite para combinar.
- Nota: El sabor de la sandía es más intenso sin el Cointreau, pero el licor le da un toque más tradicional a la margarita. Si desea comparar, pruebe primero la mezcla sin licor y luego añada 28 ml por porción.
Con una de las mitades de lima exprimidas, pásela por el borde de dos vasos bajos y luego sumérjalos en la mezcla de sal. Llene los vasos con hielo, cuele las margaritas y disfrútelas de inmediato.
c.2021 The New York Times Company