Receta de salmón a la mantequilla y limón ideal para esta temporada

| 15:48 | The New York Times
Receta de salmón a la mantequilla y limón ideal para esta temporada
Receta de salmón a la mantequilla y limón. Foto: The New York Times

En el marco de la Semana Santa, un alimento ideal de temporada es el pescado; por ello, The New York Times comparte una receta de salmón a la mantequilla y limón, con los ingredientes que se necesitan, así como la preparación exacta.

Esta receta se hace en una hora y 35 minutos, aproximadamente y rinde entre seis y ocho porciones.

Salmón a la mantequilla y limón

Brillado con una mezcla de miel y limón, el salmón se carameliza alrededor de los bordes mientras se mantiene jugoso y tierno. Eneldo, un montón, trae frescura, verde como hierba cortada.

El salmón salvaje funciona especialmente bien aquí, porque la mantequilla de la salsa le da la riqueza magra del pescado, (El salmón de piscifactoría simplemente sabrá aún más rico, no es algo malo en absoluto).

Los pepinos y semillas de mostaza descabellados ofrecen un pop fresco y crujiente a este plato, pero el salmón también es sabroso por sí solo. Sirva esto con arroz, patatas o una bandeja de espárragos asadas junto al salmón.

Ingredientes

  • 1 filete entero (2 a 2 1/2 libra) filete de salmón
  • Sal y pimienta negra
  • 1/4 de taza más 1 cucharada de miel
  • 3 cucharadas de vinagre de vino de arroz o vinagre de vino blanco
  • 2 cucharaditas de semillas de mostaza amarilla
  • 1 limón
  • 3 Pepinos persas, fregados y en rodajas finas
  • 1/4 taza de mantequilla sin sal, derretida y enfriada
  • 3 cucharadas picadas eneldo fresco, más frondas para decorar

Preparación

1. Coloque el salmón en un sartén de hoja forrada de papel pergamino y espolvoree toda la sal. Refrigerado durante 1 hora para sacar el exceso de humedad e intensificar su sabor.

2. Mezclar 1 cucharada de miel, el vinagre, semillas de mostaza y 1 cucharadita de sal en un tazón mediano. Sitificar el limón sobre la mezcla y batir hasta que esté bien combinado. Añade los pepinos y revuelve para cubrir bien. Deja reposar, revolviendo ocasionalmente, durante al menos una hora, hasta que esté listo para servir.

3. Calienta el horno a 425 grados aproximadamente media hora antes de que esté listo para servir. Retire el salmón de la nevera y seque con toallas de papel. Limpie cualquier exceso de líquido de la sartén también.

4. Exprima el jugo del limón y bata con la mantequilla, así como la miel restante hasta que esté bien mezclado. Sazone el salmón generosamente con pimienta negra, luego cuchare la salsa de mantequilla de limón en la parte superior.

5. Asar hasta que un cuchillo delgado insertado en la parte más gruesa se desliza fácilmente y salga bastante caliente al tacto, de 15 a 20 minutos. Usa cualquier salsa alrededor de la sartén sobre el pez, que continuará calentando a través de poco más de medio-raro.

6. Espolvorea con frondas y sirve con los pepinos en escabeche.

Autora: Genevieve Ko

c.2025 The New York Times Company

Etiquetas: