Snacks saludables para la noche que saciarán tus antojos

Hoy en día se cuenta con una gran variedad de snacks saludables para la noche, con el objetivo de cuidar tu salud y dormir mejor, así como aplacar el hambre o los antojos, siempre recordando que la ingesta nocturna debe ser mesurada.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 7 consejos para acabar con los antojos de azúcar]
¿Qué snacks saludables puedo comer en la noche?
Desde aperitivos un poco dulces o salados; así hay snacks saludables para la noche que están como opción para las personas que no quieren irse a la cama con el estómago vacío:
Plátanos con mantequilla de cacahuate bañados en chocolate
En un tazón corta un par de plátanos y añade mantequilla de cacahuate; después ponlos sobre una bandeja para hornear (forrada con cera o papel pergamino), enseguida mete a tu refrigerador durante 60 minutos, luego sácalos y báñalos con chocolate oscuro derretido. Vuelve a congelar unos 15 minutos y listo.
Combina lo dulce, con lo salado
Toma un recipiente y ponle el contenido de una taza de cacahuates salados, después debes añadir almendras asadas, chips de chocolate oscuro y unas cerezas secas. Ahora tapa el recipiente, agita para que todo se mezcla y a comer.
Verduras y Hummus
Esta combinación deja como resultado un platillo crujiente y un poco salado; se pueden emplear garbanzos de lata, aceite de oliva y jugo de limón para aderezar el plato. Algunas opciones de verduras pueden ser la zanahoria, pepino y brócoli.
[TE PODRÍA INTERESAR: Tres alimentos que no sabías que se podían congelar y cómo hacerlo bien, según una ingeniera de alimentos]
Papa dulce
Puedes hacer cuñas de papa dulce, combinando también con lo salado para dar un equilibrio interesante. Debes lavar y secar tu papa, la cortas y la pones en una bandeja para hornear, añadieron media cucharada de aceite de oliva.
La horneada puede durar 25 minutos, y para culminar el snack le puedes esparcir media cucharada de sal, media de ajo en polvo y un cuarto de pimienta negra molida.
Queso helado
Aquí un rico postre repleto de proteína, el cual basta con que incluyas 2tazas de queso cottage con 2 cucharadas de jarabe de arce o miel (el que más te guste), luego lo debes licuar o ponerlo en una procesadora de alimentos.
Cuando quede la consistencia que más prefieras, sólo debes agregar fruta fresca, unas chips de chocolate o mantequilla de maní.
Ten en cuenta que estas opciones de snacks saludables para la noche pueden ser opciones interesantes; pero, antes de iniciar una dieta especial, primero debes acudir con un especialista para que te valore y te recomiende el mejor proceso a seguir (incluyendo alimentos y porciones).
¿Es malo comer en la noche?
De acuerdo con el sitio web health, la alimentación nocturna tiene su riesgo de padecer ciertas condiciones de salud. Los hallazgos de una investigación sugieren que las personas que acostumbran comer en la noche tienen un mayor riesgo de desarrollar síndrome metabólico, niveles altos de lípidos en la sangre y aumento de peso con el tiempo.
Comer tarde por la noche con demasiada frecuencia puede afectar la capacidad de conciliar el sueño y contribuir a la acidez estomacal, las náuseas y otros problemas digestivos. Un estudio de datos sobre más de 124 mil personas en Estados Unidos encontró que comer o beber dentro de la hora antes de acostarse aumentó el riesgo de trastornos del sueño.
Recomendación de la última comida antes de dormir
Los investigadores descubrieron que detener la ingesta de alimentos entre 4 o 6 horas antes de acostarse aumentó la probabilidad de cumplir las recomendaciones óptimas de duración del sueño para los adultos, actualmente establecidas en 7 horas por noche.




