Terrina helada de manzana, el postre en la toma de posesión de Trump

| 18:49 | Lillían Reyes | Uno TV
Terrina helada de manzana, postre en la toma de posesión de Trump
Te hablaremos del menú. Foto: Getty Images

¿Sabes qué es la terrina helada de manzana? Se trata del postre con el que Donald Trump cerró el menú de su primer día de mandato como el presidente número 47 de Estados Unidos.

Aunque el empresario ha tenido un “dulce comienzo”, millones de migrantes, especialmente latinoamericanos, pasaron un amargo momento al ver cómo las fronteras de nuestro vecino del norte se han llenado de obstáculos burocráticos para evitar su paso, el cual tiene fines humanitarios y laborales.

Si quieres saber qué sorpresas hubo en la comida del magnate que promete un Gobierno duro que haga crecer a su nación, en Unotv.com te vamos a contar lo que los chefs de la Casa Blanca prepararon para él.

El lujoso menú de Donald Trump para comenzar su mandato

Terrina helada de manzana, postre en la toma de posesión de Trump
Todos los vinos fueron estadounidenses. Foto: AFP

El presidente número 47 de Estados Unidos arrancó la comida con un pastel de cangrejo, receta originaria de la costa este de Estados Unidos, especialmente de la región de la Bahía de Chesapeake, en Maryland y Virginia.

El crustáceo se desmenuza para darle una textura suave y ligeramente húmeda que se combina con otros ingredientes como pan rallado, huevo y condimentos. Se moldea en forma hasta que tome el tamaño de una hamburguesa.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué lleva tu café favorito? Experto nos explica]

  • El complemento de este primer tiempo fue tartar de tomate que llevaba salsa de laurel, además de verduras, eneldo y aceite de cebollín.

Para el segundo tiempo también se sirvió proteína nacional, pues degustó un filete angus de Omaha, el cual contrastó con el verde de los brócolis y las papas que fueron bañadas con salsa de trufa y vino tinto.

Terrina helada de manzana, el “dulce” final del primer día

Por ser el final, el último tiempo suele ser la experiencia más grata de todo el menú, y para ello se le sirvió a Donald Trump una terrina helada de manzana, la cual fue traída de Minnesota. Como decoración se le montó helado de crema agria y caramelo salado.

Receta de la terrina helada de manzana

Se trata de una opción refrescante, que puede ser dulce y conjugar sabores ácidos; para prepararla necesitas:

  • Un kilo de manzanas (variedad dulce)
  • 100 gramos de azúcar
  • Jugo de un limón
  • Un sobre de grenetina
  • 200 mililitros de crema de leche
  • Una cucharada de esencia de vainilla

Preparación:

Lava las manzanas, pélalas y córtalas en cubos pequeños; luego pon las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas. En una olla, cocina las manzanas con el azúcar y el jugo de limón a fuego medio hasta que estén blandas; retira del fuego y deja enfriar.

  • Mezcla ambas preparaciones.

[TE PUEDE INTERESAR: American dream: receta del coctel “sueño americano”]

Bate la crema de leche hasta que esté firme y añade la esencia de vainilla; incorpora la mezcla de manzana con gelatina a la crema batida con movimientos envolventes y luego vierte la preparación en un molde rectangular forrado con film transparente.

Lleva al congelador por al menos cuatro horas, o hasta que esté completamente sólida. Desmolda la terrina helada de manzana y corta en porciones; decora con hojas de menta o frutos rojos.