Una cerveza mexicana está entre las mejores del mundo según Taste Atlas

Una cerveza mexicana está entre las mejores del mundo según Taste Atlas
Una cerveza mexicana está entre las mejores del mundo. Foto: pexels

La semana pasada, te comentamos por qué se “quema” la cerveza y cómo evitar que eso te pase; hoy continuamos con esta bebida, pues resulta que una cerveza mexicana está entre las mejores del mundo, esto de acuerdo con Taste Atlas, una famosa guía de gastronomía internacional.

También te podría interesar: [Cerveza artesanal: Qué tipos hay y cuál es su diferencia con la industrial]

¿Cuál es la mejor cerveza mexicana en el mundo?

La cerveza mexicana entre las mejores del mundo fue Corona, así lo reveló Taste Atlas al considerarla dentro de un Top 4 de bebidas fermentadas, donde consideró sus calidades. Aquí te presentamos las cuatro destacadas:

Cerveza Guinness Draught (4.2 estrellas)

Guinness Draught es un icónico stout irlandés oscuro que está hecho de cebada malteada y cebada sin asado. Al día de hoy, Guinness sigue siendo una de las cervezas más exportadas del mundo. La historia de su invento comienza con Arthur Guinness, quien fundó la cervecería en 1759.

La cerveza Guinness Draught posee 4.3% de alcohol por volumen. Foto: pexels

Arthur decidió experimentar con una cerveza oscura conocida como portero, que se estaba volviendo inmensamente popular en Inglaterra. El negocio pasó al hijo, Arthur Guinness II, quien pasó a crear la mayor cervecería de Irlanda. Guinness Draught fue creado en 1959 como una cerveza festiva. Esta bebida fue un éxito instantáneo, elogiada por su complejidad y su textura rica, cremosa y aterciopelada. Combina sabores de lúpulo amargo, dulzura de malta y cebada asada, mientras que los aromas típicos incluyen café y malta.

Guinness Draught se vende en lata, botella y barrido; suele tener 4.3% de alcohol por volumen.

Cerveza Corona (3.2 estrellas)

Corona (Corona Extra) es la cerveza mexicana más popular y de las cervezas más conocidas en el planeta. Posee un color dorado y es refrescante; se clasifica a menudo como una cerveza ligera de estilo americano. Tiene un sabor sutil y algo dulce. Esta bebida se introdujo en 1925, y se embotella al 4.6% ABV.

La cerveza Corona es clara y de sabor sutil. Foto: pexels

Se sirve generalmente con una cuña de cal metida dentro del cuello de la botella. No se sabe cuándo y por qué apareció esta costumbre, pero supuestamente complementa el sabor de la cerveza.

Aunque Corona rara vez es elogiada por su calidad, suele aparecer más en las listas de las marcas de cerveza más vendidas. Su nombre proviene del aura corona-an del Sol de plasma que rodea el Sol y otras estrellas.

Te podría interesar leer: [¡Cerveza sabor tacos al pastor! La nueva oferta chilanga]

Chimay Red (4.2 estrellas)

Chimay Red fue la primera cerveza trapense que fue elaborada por monjes en la Abadía de Scourmont, un monasterio en Chimay, Bélgica. Es de color ámbar, está hecha con malta molida y agua que se extrae exclusivamente de los dos pozos ubicados dentro del monasterio.

La cerveza Chimay Red es de cuerpo ligero y textura lisa. Foto: wikimedia

La hierba que se extruja se hierve con lúm, antes de que sea aclarada, fermentada y almacenada. Después del proceso de almacenamiento, la cerveza es plana y clara, luego la levadura activa se añade para crear efervescencia y alcanzar el contenido de alcohol deseado (7% ABV). Cuando se embotella, se somete a la segunda fermentación.

Red Chimay tiene un cuerpo ligero, textura lisa y aromas que recuerdan a fruta madura, cuero, toffee y regaliz. Está disponible en botellas de 33cl y 75cl, y se sirve mejor en el tradicional cáliz Chimay.

Esta cerveza se combina con quesos de enjuague y nueces, nueces caramelizadas, salsas a base de tomate y guisos abundantes.

Duvel (4.1 estrellas)

Duvel es la famosa cerveza pálida belga que es producida por la cervecería Duvel Moortgat. Inicialmente se llamaba Victory Alebut, pero su nombre se cambió más tarde en Duvel, presumiblemente después de que fuera referenciado como nen echten duvel (un verdadero diablo) debido a su alto contenido de alcohol (8.5%).

La cerveza Duvel tiene sabores de lúbate, cítricos y picantes. Foto: pexels

Classic Duvel está hecha de levadura escocesa, tiene una efervescencia delicada y se somete a la segunda fermentación en la botella. Posee sabores de lúbate, cítricos, picantes y aromas florales, sutil amargura y un acabado seco. Duvel es una excelente combinación con el queso envejecido, mariscos y carne asada o asada.

Como pudiste ver, Corona, la cerveza mexicana entre las mejores del mundo (según Taste Atlas) obtuvo una calificación de 3.2 estrellas, lo cual puede ir variando de acuerdo con los votos que recibe esta guía de gastronomía internacional diariamente. Da clic aquí para ver el Top 4 que te acabamos de desmenuzar.

Qué opinas