¿Cómo hacer repelente natural de mosquitos con romero?

Cómo hacer repelente natural de mosquitos con romero
Pasos para hacer repelente natural de mosquitos con romero. Foto: shutterstock

Tiempo atrás te mostramos algunos repelentes naturales para ahuyentar a la araña violinista; hoy vamos con los mosquitos. En esta ocasión te diremos cómo hacer repelente natural de mosquitos con romero, una planta aromática que es usada para diversas cosas.

¿Qué es el romero y cuáles son sus propiedades?

El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hoja perenne, muy ramificado y ocasionalmente achaparrado que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura. Cuando sus tallos son jóvenes están cubiertos de borra, que desaparece al crecer, y a medida que envejecen se vuelven de color rojizo y con la corteza resquebrajada. Sus hojas son pequeñas y muy abundantes, se presentan de forma lineal.

Esta planta es carminativa, digestiva y antiespasmódica, y tiene propiedades coleréticas, colagogas y hepatoprotectoras. Tiene un efecto favorable en la digestión; estimula la producción de los jugos gastrointestinales; relaja el músculo liso gastrointestinal, elimina posibles espasmos; favorece las secreciones; también tiene un efecto diurético, antiinflamatorio, antiulcerogénico y antioxidante.

También te podría interesar: [Remedios caseros para evitar las picaduras de mosquito]

¿Cómo hacer un repelente contra mosquitos con romero?

Ahora que conoces las propiedades y características de dicha planta, te diremos cómo hacer repelente natural de mosquitos con romero, algo que te ayudará principalmente cuando es de noche, pues sabemos que para la gran mayoría de las personas es el momento de descansar. Así que saca pluma y libreta para que anotes los pasos a seguir:

  • Ingredientes: usarás un litro de agua y al menos 400 gramos de Romero seco
  • Preparación: En un recipiente u olla vas a agregas el agua, luego lo llevas a tu estufa y la pones a fuego medio; luego al hervir incluyes el romero; después apagas el fuego y dejas que todo repose durante unos 20 minutos; cuando se enfríe puedes colar para quitar los restos de la planta y tu líquido final lo metes a un contenedor con rociador, el cual usarás contra los mencionados animales
Si te sobra repelente natural, puedes refrigerarlo y usarlo después. Foto: Getty

Te podría interesar: [Desde el sudor, hasta lo que comes y bebes; ésta es la razón por la que te pican los mosquitos]

¿Cómo usar el repelente contra mosquitos?

Luego saber cómo hacer repelente natural de mosquitos con romero, te decimos cómo usar tu nuevo producto en el hogar. Únicamente debes agitar tu recipiente donde está la solución casera que preparaste y te pones a rociar esquinas, así como espacios donde has detectado que estos animales suelen rondar. Si refrigeras tu repelente puede durarte varios días.

A los mosquitos les atrae el olor corporal de las personas. Foto: Getty

¿Dónde suele haber mosquitos y zancudos?

  • Cerca de las bombillas o focos, pues los atrae la luz
  • Tu olor corporal también puede ser atractivo para estos animales
  • Y no dejes agua estancada o que se acumule en cubetas, en tu cocina o baño, pues eso les gusta

Qué opinas