¿Cómo usar bicarbonato para refrescar el hogar? Ve estas 3 formas sencillas
Para librarse de los malos olores, hay algunas formas de utilizar bicarbonato para refrescar el hogar; con lo cual, el ambiente estará en perfecto orden y sin molestias.
En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien nos da sus mejores recomendaciones sobre este tema.
¿Cómo usar el bicarbonato contra el mal olor en casa?
Existen al menos tres maneras de usar bicarbonato para refrescar el hogar:
En el refrigerador
El bicarbonato sirve como neutralizador de olores en el electrodoméstico; se debe colocar un recipiente abierto con dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio. Se introduce al refrigerador, o al congelador, y esto hará que absorba y neutralice los olores (como el del pescado, la cebolla o la comida pasada).
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Cómo quitar el olor a humedad de tu casa]
En alfombras y tapicerías
El bicarbonato sirve como “desodorante”; se debe espolvorear directamente el bicarbonato sobre la alfombra. Puede ser también el sofá o el colchón. Se debe dejar actuar de 15 a 30 minutos y después se aspira.
Esto eliminará los olores atrapados en las fibras y es buenísimo si tienes mascotas.
[TE PODRÍA INTERESAR: Trucos para eliminar el mal olor de las coladeras]
Ambientador en frasco
Aquí se debe llenar un frasco pequeño con bicarbonato; se le añadirán gotas de aceites esenciales (pueden ser de lavanda, de limón, de menta, o el olor que te guste).
Luego se cubre el frasco con una tela fina y se le haces agujeros; esto ayudará a perfumar cualquier espacio pequeño, como un baño, el closet o incluso el coche, y absorberá la humedad y el mal olor.
Estas son unas formas de utilizar bicarbonato para refrescar el hogar, pues es un aliado poderoso, económico y sencillo de utilizar, además de ser un agente natural que arroja múltiples beneficios, principalmente empleado en varios rincones de la casa, donde suele dar un toque de mayor potencia limpiadora, esto en situaciones complicadas que se creen imposibles.




