¿En qué ayuda la sal para lavar los platos? Tiene 4 propiedades que actúan como agente limpiador
Algunas personas utilizan la sal para lavar los platos, pues contiene algunos elementos que le permiten actuar como un agente limpiador, en dicha labor del hogar.
En esta ocasión, nos acompaña en Unotv.com Maggie Hegyi, quien habla sobre este tema y menciona las bondades que tiene la sal.
¿Por qué ayuda la sal para limpiar platos?
Entre los beneficios que tiene la sal para lavar los platos está su poder desengrasante, su componente abrasivo suave, su capacidad para neutralizar olores y para desinfectar:
Desengrasante natural
La sal puede ayudar a eliminar la grasa de los platos, especialmente si se combina con limón o vinagre. Su textura abrasiva facilita desprender residuos grasosos de ollas, sartenes y utensilios.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desinfectante casero para limpiar superficies, fácil de preparar]
Es un abrasivo suave
Actúa como un limpiador físico suave, ideal para fregar sartenes de hierro, ollas o utensilios sin dañar las superficies. Es útil para eliminar residuos quemados o restos secos de comida.
Neutraliza olores
La sal puede ayudar a eliminar olores persistentes en tablas de cortar, esponjas, termos o recipientes plásticos. Mezclarla con bicarbonato o limón potencia este efecto.
[TE PODRÍA INTERESAR: Aplastar cucarachas podría ser peor de lo que crees: este es el verdadero riesgo para tu salud]
Tiene desinfectante ligero
Posee propiedades antibacterianas leves. Aunque no reemplaza un desinfectante fuerte, puede ayudar a reducir la presencia de microbios, especialmente cuando se combina con vinagre o agua caliente.
Por este tipo de beneficios, algunos utilizan la sal para lavar los platos, dándole otro uso que no sea el de potenciar el sabor de los alimentos.
Te recomendamos:

Estilo de vida
Cómo hacer un repelente natural para protegerte de mosquitos y garrapatas

Estilo de vida
NeuroTips: ¿cómo ayudar a tu hijo a manejar el estrés?

Estilo de vida
Día del Abuelo 2025: 10 frases para celebrar su legado, experiencia y amor

