Las sábanas más frescas para usar en esta ola de calor

Las sábanas más frescas para usar en esta ola de calor
Algodón o lino; sábanas frescas para usar en esta ola de calor. Foto: shutterstock

En una ocasión anterior te hablamos sobre la cantidad de hilos que debe tener una sábana y por qué motivo; hoy, queremos seguir con este accesorio que usas al dormir. Te explicaremos cuáles son las sábanas más frescas para usar en esta ola de calor en México, pues sabemos que las altas temperaturas complican que ese apreciado “sueño reparador” lo tengas con facilidad.

También te podría interesar: [Comenzará tercera onda de calor en México; temperaturas rebasarán los 40 grados en gran parte del país]

¿Cuáles son las sábanas más frescas para usar en época de calor?

Visualmente, las sábanas más frescas para usar en esta ola de calor, pueden verse como cualquiera, así que el truco es que veas la etiqueta sobre los materiales con la que se fabricó, o preguntarle al vendedor sobre los elementos de la cual está hecha. Aquí te damos las opciones ideales para cubrirte cuando hay altas temperaturas:

Sábanas de algodón 100%

El algodón es un material fresco y suave, incluso si encuentras algunas de algodón orgánico y sin tratamientos químicos, obtendrás un nivel aún más alto de calidad y frescura. Lo positivo del algodón es que también ayuda en la absorción de la humedad, lo que te ayudará mucho ante el sudor provocado por la calor.

También son hipoalergénicas, que son de mucha ayuda para personas que padecen algún tipo de alergia.

Sábanas de 100% de algodón, la mejor opción cuando hay calor. Foto: shutterstock

Te podría interesar leer: [¿Cada cuándo se debe lavar la ropa de cama?]

Sábanas de percal

Se parecen a las de algodón, pero son diferentes por el modo en que fueron tejidas, pues con ello se obtiene un producto más longevo y de gran calidad, así como frescas. En un tejido de percal se emplean hilos de algodón de manera vertical y horizontal, lo más largo posible, y se entretejen hasta conseguir la tela.

Sábanas de percal para aminorar las altas temperaturas. Foto: Getty

Sábana bajera termo-reguladora

Son hechas de algodón, poseen una tecnología termo-reguladora con la que se puede adaptar a cambios climáticos y hasta de humedad, lo que las convierten en una buena recomendación para cuando hace mucho calor y se desea tener sobre la piel un producto que no se caliente.

Sábanas de satín o seda

La seda o el satín es elemento un tanto frío, que entre sus características no retiene la humedad, además es tan suave que da gusto sentirlas sobre la piel. Ten en cuenta que las sábanas de seda de calidad no se rasgan con facilidad, lo que las hace una buena inversión que te durarán varios años.

La seda es buena para evitar el calor al dormir. Foto: Getty

Sábanas de lino

El lino es un tejido que se logra a partir de entrecruzar hilos de manera simétrica, dando como resultado una tela plana, delgada y muy flexible. Este material incluso es utilizado para elaborar ropa en países donde la presencia de alto calor es evidente. Por lo general encontrarás sábanas de lino en color blanca, pues es la principal forma de producción.

El lino es empleado en sábanas y ropa. Foto: Getty

¿Qué tipo de ropa de cama se usa?

Si te encuentras en pleno verano, las sábanas más frescas para usar en esta ola de calor no son la única opción para descasar a plenitud. Aquí te damos otros complementos para tu cama:

  • Cubrecamas: colchas de plumón liviano que generan una sensación un tanto fresca, a diferencia de un cobertor o edredón
  • Almohadas: Las almohadas de pluma se caracterizan por ser livianas, pero esponjosas, y ante las altas temperaturas son perfectas, pues dicho material es transpirable y permite la circulación del aire
  • Fundas de almohada: si deseas no dejar tu huella luego de dormir sobre tu almohada, ponerle una funda es buena idea, y para ello se recomiendan productos que sean 100% algodón

¿Qué problemas causa el calor al dormir?

El estrés y la ansiedad se vuelven en los problemas clásicos al no poder dormir, ni descansar, pues de ellos se desprenden síntomas como preocupación, miedo intenso o persistente, pues comienzas a agobiarte por el poco tiempo que tendrás para comenzar las actividades de tu día siguiente.

Además, estos problemas hacen que comiences a presentar un poco de sudoración o que incluso tu ritmo cardiaco se acelere un poco.

Qué opinas