Recomendaciones para comprar un colchón y gozarlo varios años

Anteriormente, te hemos hablado de cómo limpiar y desinfectar el colchón, pero si ya rindió lo que tenía que rendir, entonces te podrían servir algunas recomendaciones para comprar un colchón nuevo y que éste te dure muchísimo tiempo, haciendo valer cada peso que pagues por él. Y para esto, nos acompaña en UnoTV.com Maggie Hegyi para darte sus mejores consejos.

También te podría interesar: [Elimina los ácaros del colchón de forma sencilla; aquí te decimos cómo]

Recomendaciones para comprar un colchón

Para no llevarte alguna mala experiencia, te brindamos 5 recomendaciones para comprar un colchón, ya que es una actividad que puede llegar a ser muy complicada, sobre todo porque cuando vas a probarlo a una tienda, por lo generalmente estás cansado y la mayoría de las veces lo sientes muy cómodo, o incluso no sientes mucha diferencia en algunos, pues existe una gran variedad de materiales y opciones para escoger. Aquí lo que debes de saber:

  • Tu peso: encontrarás hasta 4 tipos de firmezas (suave, media, firme y extra firme). Si tienes sobrepeso o pesas entre 90 y 100 kilos, podría comprar un colchón “firme” o “extra firme”, que es la mejor opción porque repartirán mejor la presión de tu cuerpo a lo largo del colchón, a comparación de uno de firmeza menor. Si duermes boca arriba o te mueves mucho a la hora de dormir, también te vendrán bien esta firmeza. Si pesas menos de este tramo una firmeza media es lo más recomendable, incluso suave si valoras más que el colchón este blando.
Piensa en tu altura; es de las recomendaciones para comprar un colchón. Foto: Getty

Te podría interesar: [Adiós a las chinches de cama, cortinas y madera: 4 pasos para exterminarlas]

  • Tu altura: lo mejor a la hora de comprar tu colchón es que le sobren 10 centímetros desde que terminan tus pies, así no tendrás que ajustarte incómodamente a un espacio que no está diseñado para ti. Mide bien el espacio donde vas a poner tu colchón para saber en qué rango puedes moverte. En cuanto al ancho, con 75 centímetros suele bastar, para dos personas sería el doble (150 cm) como referencia estándar
  • Tus dolencias: ya sea en la espalda u otras lesiones, estas condicionan nuestra postura de dormir y la percepción de confort que nos pueda dar un material u otro. Lo mejor es directamente explicar con detalle nuestra situación (si tenemos escoliosis, hernias u otro tipo de lesión)
Hoy en día, los colchones se fabrican con varios materiales. Foto: Getty
  • Tus posturas para dormir: si duermes boca arriba, de lado o boca abajo, tu cuerpo reposa distintas partes de su superficie en él. Como premisas básicas, un colchón viscoelástico será el que mejor se adapte a tu cuerpo, pues al ser un material termosensible, se adapta perfectamente al contorno de tu cuerpo sin ejercer presión, como sí lo haría un colchón de muelles. La elección del material también depende de si te gusta más la sensación de que te acoja el colchón o que por el contrario sea más firme. Hay otros materiales como las espumas, el látex, etc.
  • La base del colchón: Tienes que saber que tu confort no solo depende del colchón, ya que la base o canapé, la almohada hasta incluso las fundas y protectores del colchón ejercen su influencia en tu descanso. Si el colchón va acompañado de complementos personalizados, disfrutarás de una experiencia de confort única. En general, una base o canapé pueden ofrecer un espacio y firmeza extra, las almohadas te darían un soporte cervical ideal para que estés más cómodo y una funda del colchón que alivie tu temperatura en verano te ayudará a descansar mejor, entre otras muchas combinaciones

Estas fueron algunas recomendaciones para comprar un colchón y gozarlo por varios años (que es lo que todos deseamos), así que cuando vayas a la tienda, ten mente que vas a pasar un buen rato probando hasta encontrar el producto que mejor se adapte a ti, ¡no vayas con prisa!

Qué opinas