Truco con hojas de laurel para desmanchar la ropa y devolverle su brillo

Truco con hojas de laurel para desmanchar la ropa
Truco con hojas de laurel para desmanchar la ropa. Foto: Shutterstock

Este es el mejor truco con hojas de laurel para desmanchar la ropa y devolverle su brillo, en Unotv.com te contaremos todos los detalles. 

El laurel tiene múltiples beneficios, la hoja de la planta aromática no solo puede usarse para condimentar, distintos guisos, además de tener propiedades y virtudes. 

También cuenta con propiedades para limpiar la casa, para ahuyentar las cucarachas y por si fuera poco es bueno como amuleto de la suerte que tienes que tener en casa a como dé lugar. 

[Te puede interesar: Cómo proteger tus plantas del calor]

Truco con hojas de laurel para desmanchar la ropa

Las hojas de laurel parecen ser maravillosas ya que puedes usarlas en saquitos de tela, además de introducir las hojas en el interior del tambor de la lavadora junto con las prendas, al final del ciclo de lavado y centrifugado la ropa saldrá perfumada y con olor natural. 

Las prendas que se usan diariamente son confeccionadas en algodón, cuero, poliéster y otros materiales sintéticos, con la ayuda del laurel y su cualidad aromatizante se crea un efecto balsámico intenso y fresco con el que podrás darle un olor agradable y neutro a la ropa. 

Recupera el color de la ropa con el laurel 

Foto: Shutterstock

El laurel sirve para limpiar las prendas y funciona como recurso para devolver el color a la ropa desteñida que puede estar lista para tirarse o retirar de tu closet.

Para devolverle el color a tu ropa con laurel necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Hojas de laurel
  • Agua

Para esto deberás preparar una cazuela con agua, introducir las hojas de laurel y bicarbonato de sodio, hierve la mezcla durante 20 minutos y retira del fuego. 

Vierte la mezcla de laurel y bicarbonato de sodio en una cubeta y sumerge la ropa desteñida, si son prendas grandes o hay varias del mismo color usa más cantidad de la mezcla. 

Deja todo en reposo durante 24 horas y después lava la ropa como de costumbre, si lo haces a mano puedes hacerlo con agua fría para mejores resultados. 

Considera que para que la ropa aguante con el color original por más tiempo se recomienda no colgarla en un lugar soleado, además es preferible que planches tus prendas de color al revés y a baja temperatura, consiguiendo que los tonos de ropa se degraden menos. 

[Te puede interesar: Trucos para mantenerte fresco durante la ola de calor ]

Más remedios quitamanchas

Papas: Prepara una cazuela con prendas desteñidas junto con agua y papas sin pelar, pon la mezcla a hervir y, transcurrido un tiempo las manchas desaparecerán de la ropa. 

Limón: El limón tiene propiedades blanqueadoras y antibacterianas ideales para la ropa blanca, parte el limón a la mitad, frota sobre la mancha y deja que el jugo empape la prenda, cuando laves deja secar tus prendas al sol y comprueba que la mancha desaparezca.

Vinagre: Usa una taza de vinagre con una cucharada de detergente en dos litros de agua, cuando esté preparada, mete la prenda y déjala reposar toda la noche.

Etiquetas: ,

Qué opinas